Sunday, February 22, 2009

Obama: Más impuestos a los ricos

Por CARLOS LOPEZ DZUR

CONDADO DE ORANGE: Se informa que el presidente Barack Obama desea disminuir el déficit fiscal a la mitad para el fin de su primer período, en buena parte reduciendo los gastos de guerra en Irak, incrementando los impuestos a los más ricos y racionalizando la burocracia federal. Estas son buenas noticias si se trascienden en la praxis para no quedarse en promesas.

En cuanto más impuestos para los estadounidenses más ricos, los estudiosos dicen a fin de defender que no se graven con impuestos: Sólo el 19% de nuestros millonarios reciben ingresos o beneficio de fondos de depósito o propiedades, la mitad de las cuales han sido ganadas con trabajo, no heredadas. [«Only 19 percent of our millionaires receive any income or wealth of any kind from a trust fund or an estate, half of which were earned, not inherited»]. Añaden que menos del 20% de los super-ricos estadoundenses ham heredado un 10% o más de su riqueza. «More than half never received as much as $1 in inheritance. Fewer than 25 percent ever received "an act of kindness" of $10,000 or more from their parents, grandparents, or other relatives».]

El 91% de los pobres ricos nunca han recibido, como regalo, ni siquiera un dólar de la propiedad de un negocio familiar. Casi la mitad no recibió el beneficio del pago de la colegiatura de sus padres u otro familiar. Menos del 10% de los ricos cree que recibirán alguna herencia en el futuro.

Si estas reflexiones estadísticas fuesen verdaderas, los padres y parientes ricos de los estadounidenses serían teóricamente miserables, la tacañez institucionalizada y lo cierto es que la experiencia cotidiana, cuando se observa la interacción entre los ricos, es que ellos, especialmente sus hijos, viven bien, conforme al estatus de la cantidad de riqueza ostentada. Son los que van a las mejores y más costosas universidades, sin beca alguna, y a veces con la influencia de un dinerillo donado, o canalizado, para facilitar los ingresos. Es cierto que muchos ricos que despilfarraron en vida la herencia de sus padres se llevan la sorpresa de que, a la muerte de éstos, no se les heredó nada, o el padre, desencantado con los hijos gastadores y presuntuosos con lo que no ganaron, prefiere donarlo a una fundación privada.

Salvando el caso de la desastrosa administración de Bush, se ha obserbado que la cantidad de millonarios estadounidenses aumenta. Antes de la recesión bushiana, el total de «merican millionaires» se había elevado a 5,850,000 nuevo millonarios. «That comes out to an annual average increase of 328,571 new millionaires every year»: Vid Y con ésto, el Monitor Nacional de millonarios, establece comparaciones.

There is also another measure called the Gini coefficient. It measures the concentration of wealth at different percentile levels, and does an overall computation. It is an index that goes from zero to one, one being the most unequal. Wealth inequality in the United States has a Gini coefficient of .82, which is pretty close to the maximum level of inequality you can have.
usa tiene 400 billonarios; 34 inglaterra'
alemania 56, igual que India; Rusia 53

La propuesta de Obama para el año fiscal 2010, que comienza el 1° de octubre, proyecta que el déficit heredado del gobierno de George W. Bush, de alrededor de 1.3 billones de dólares, sea reducido a 533.000 millones de dólares en 2013.

"No podemos generar un crecimiento sostenido si no controlamos el déficit" fiscal, dijo Obama en su discurso semanal por radio y por la internet. Se espera que Obama ofrezca un sumario de sus propuestas de presupuesto en una reunión en la Casa Blanca sobre política fiscal. También podría brindar una explicación cuando pronuncie su primer discurso ante el Congreso.

Se cree que Obama enviará un bosquejo del proyecto de presupuesto al Congreso apenas una semana después de la promulgación de su plan de estímulo económico por 787.000 millones de dólares.

Se espera que en el proyecto de presupuesto Obama también adopte pasos para cumplir sus promesas de campaña de establecer un seguro de salud universal y de reducir la dependencia del petróleo extranjero.

El funcionario, que habló el sábado bajo la condición de no ser identificado, dijo que Obama espera concretar la reducción del déficit fiscal generando ahorros en tres sectores.

___


Crítica a CLD / La vía mágica de la historia y la poesía / Victor Montoya: Teorías de la violencia humana / La CIA, su historia y su papel en el mundo de hoy (I) / Convocatoria de Estudio de la Historia Pepiniana /Indice y Nota sobre El libro de la amistad / Memorias de la contracultura / El hombre extendido: Indice / Heideggerianas: Indice / El Pueblo en Sombras / Cuaderno de amor a Haití: Indice / Los paraísos soñados: Indice / Tantralia / Tantralia / 2 / Tantralia / 5 / Tantralia / 5 / Zanuit / Héctor Rincón / El corazón del monstruo / Dzur / El miedo de perderte / Canto al hermetismo / Auras serenas: Maika / Fanny Jaretón: Palabras Salvajes / Alas para volar: Fanny / Traducciones de Fanny Jaretón / Fanny en Mis Poetas Contemporáneos / Jareta para las mieles / Palabras Salvajes / Blake y la experiencia mística / Cantos de la experiencia: William Blake / Target: Patton / Reseña de Libro / Perros y gatos / Convocatoria al Estudio de la Historia Pepiniana / Indice y Nota sobre El libro de la amistad / Memorias de la contracultura / El hombre extendido: Indice / Heideggerianas: Indice / El Pueblo en Sombras / Cuaderno de amor a Haití: Indice / Los paraísos soñados: Indice / Tantralia / Tantralia / 3 / Tantralia / 5 / Tantralia / 5 / Zanuit / Héctor Rincón / El corazón del monstruo / Dzur / El miedo de perderte / El hombre enamorado de la vida: Efiro / Heideggerianas: Lenguaje y palabra


Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: