Monday, April 19, 2010

25 Abril, Dia Mundial contra la Malaria


Redacción El Librepensador

Africa, Stop Malaria es una asociación sin ánimo de lucro que previene la Malaria en el África subsahariana mediante la educación y el uso de mosquiteras impregnadas con insecticida.

La malaria amenaza a más del cuarenta por ciento de la población mundial .Se estima que cada año suceden alrededor de 300 millones de casos de malaria y cerca de 1 millón de muertes, en su mayoría niños y mujeres embarazadas. Por ejemplo, en África, un niño menor de 5 años muere cada 30 segundos.

La malaria está íntimamente ligada a la pobreza y está considerada una de las principales causas del subdesarrollo de África. Junto con el sida y la tuberculosis, es uno de los tres más importantes retos de salud pública tal y como se recoge en los objetivos del milenio, que pretenden haber detenido y comenzado a reducir, en 2015, la incidencia de la malaria.

El control de la malaria requiere del acceso al diagnóstico y al tratamiento, la educación sanitaria y la promoción y apoyo a las medidas de protección, como los mosquiteras tratadas con insecticida. A su vez, la promesa de una vacuna, aunque sólo tenga una eficacia parcial, parece más cercana que nunca.

No se puede tolerar que una enfermedad que se puede prevenir y curar y que en Europa se ha conseguido erradicar hace más de 60 años siga matando. No se trata de un problema de África, o de la India, es un problema GLOBAL y por ello desde nuestra asociación hemos decidido actuar y en nuestro primer año hemos repartido ya más de 500 mosquiteras en Gambia. ¡Únete a nuestra causa!

Africa Stop Malaria

___

Indice: Las zonas del carácter / A Julia de Burgos / A Julia de Burgos / Tantralia: Libro completo / Carlos 92701: Tantralia / Pepino Nuevo / Indice / En Hetaiye / Como una amazona / Indice: Diario de Simón Güeldres / Ramón Luis Cardé: Datos históricos sobre la Literatura Pepiniana / Biografía: Open Library / El hombre extendido: En Andomain / Estaciones: Hojas Doradas: Exposición Colectiva de Poesía. Breve y Relatos de Grupo Parnassus / No envejece mi mundo, ps. 32-33 / El arte y la poesía en la era de la posmodernidad. Carlos López Dzur: En Poetas del Mundo

No comments: