Friday, April 16, 2010

La Primera Dama Michelle Obama viaja a México


MEXICO: La Primera Dama de los EE.UU. Michelle Obama viajó a Mexico el martes pasado en lo que ha sido llamado «her first solo trip abroad in an official capacity», viaje solita de visita oficial; pero su agenda, aunque de interés mutuo, es sólo símbolo de dos pa1ses que se piden respeto y co-responsabilidad.

El foco de las conversaiones fue «compromiso con la juventud». Un portavoz de Casa Blanca dijo que siendo la mayoría de la población mundial, menor a la edad de 25 años, «como una sociedad tenemos la responsabilidad de apoyar y nutrir a los niños y jóvenes».

En febrero pasado, la Primera Dama de México Margarita Zavala visitó a Michelle Obama en la Casa Blanca, donde alegadamente se plantearon preocupaciones sobre la obesidad, un asunto central que la Administración Obama destaca como problema que también afecta a México, así como se discutió la diabetes, el abuso de drogas, ;as adciciones y la niñez indocumentada en los EE.UU.

La Primera Dama estadounidense no habla español; pero tiene eun común con la mexicana que ambvas son abogadas «with a story and a career of their own» dijo, Rossana Fuentes Berain, portavoz mexicana.

_______

El Librepensador: Entrevista / Judaísmo, poesía y un foro sobre Oriente Medio / Bicentenario de la Independencia Mexicana / El Caos en el hombre / Revista Literarte Digital / Sabana con mis palabras / Medianoche desnuda / Revista Isla Negra / Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico / Historia Actual / Venezuela / Revista peruana de literatura /

No comments: