Saturday, April 24, 2010

Racista y vergonzosa ley anti-inmigrante aprobada en Arizona



WASHINGTON, 23 de abril: Defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes calificaron hoy como racista y vergonzosa la nueva ley antiinmigrante de Arizona, que convierte en delito la presencia ilegal en ese estado y permite aplicar la ley federal de inmigración.

La nueva ley SB 1070 «institucionaliza el racismo», porque permite arrestos de la policía por la apariencia de la persona, denunció el vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Eliseo Medina.

«Estamos profundamente decepcionados de que la gobernadora (del partido Republicano) Jan Brewer haya decidido caer en el mismo viejo juego político electoral de satanizar a los inmigrantes para ganar puntos políticos baratos con su base», anotó.

Gabe González, del Movimiento para una Reforma Migratoria, dijo que la ley de Arizona «es una vergüenza mundial y una mancha para nuestra nación. Nadie en Estados Unidos debe temer el hostigamiento y arresto de la policía solo por su apariencia».

«Esta ley ordena a la policía verificar el estatus migratorio de cualquiera que tenga una sospecha razonable de que es indocumentado, y arrestar a cualquiera sin probar su estatus», señaló González, quien cuestionó si la policía distinguiría a un latino indocumentado de un ciudadano estadounidense.

«Seamos claros: en su esencia esto se trata de racismo», puntualizó el activista, quien indicó que la medida adoptada en Arizona muestra la urgencia de una reforma migratoria integral.

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, dijo que este es «un día triste» para Arizona y el país, y pidió al presidente Barack Obama y al Congreso que muestren liderazgo y respondan al «estado de emergencia en nuestras comunidades» al aprobar una reforma migratoria.

El presidente del Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación, Thomas Sáenz, afirmó que este «cobarde acto» de la promulgación de la mencionada legislación es «arquetipo de un liderazgo irresponsable».

___

La política de la felicidad: Un libro de Derek Bok / empleos / Mi blogsite / La Naranja / OC / Indice: Libro de la Guerra / Indice: El hombre extendido / Carlos López Dzur / Indice: Cuaderno de amor a Haití / Carlos López Dzur / Indice: Heideggerianas / Carlos López Dzur / Indice: Teth mi serpiente / Carlos López Dzur / Indice Actualizado / Tantralia / Indice Actualizado / Libro de anarquistas / Carlos López Dzur / El fantasma / Oda al hentai / Oda al Deseo / El vampiro y la hembra tracia / Los consuelos del árbol / La expectativa malsana / El Librepensador: Las zonas del carácter / Sopanda: Gente de mi pueblo

No comments: