Saturday, April 10, 2010

Carta de Gloria Gaitán en el aniversario de la muerte de su padre


Hoy, 9 de abril, cuando se cumplen 62 años del magnicidio de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán. Te invito a que pienses en él, no con la imagen superficial que los historiadores a sueldo y los comunicadores de los medios dominantes han querido proyectar sobre él, que es la de una estatua inofensiva, sino que vean en Gaitán al pensador revolucionario, que en todas las plazas de Colombia lanzó su consigna «Por la restauración moral y democrática de la República ¡A la Carga!», dejándonos un legado valiosísimo para emprender las tareas de lucha para HOY.

Porque, ahora mismo, Colombia ha llegado a un momento de su historia donde las aguas podrán regresar a su nivel normal, después de décadas de predominio de la explotación, la injusticia, la violencia y la corrupción por parte del País Político, hoy dominado por la parapolítica, la total corrupción y los privilegios absolutos en beneficio de una pequeña clase explotadora. Basta señalar que Colombia, con el 61% de concentración de la riqueza en manos de la oligarquía, representa el mayor índice de concentración de riqueza de América Latina (mayor que en Haití), a sabiendas de que es Suramérica el lugar de la tierra donde se encuentran mayores índices de concentración de riqueza.

Tendremos en las próximas elecciones del 30 de mayo la oportunidad de derrotar a Juan Manuel Santos y a lo que él representa, llevando al solio de los Presidentes a quien traerá honestidad y democracia, como es el caso de la alianza Mockus-Fajardo, porque lamentablemente el nivel de aceptación de Petro no está en condiciones de poder derrotar a la oligarquía. Nuestro voto debe ser útil y de una fuerza contundente para vencer la parapolítica que ha promovido el uribismo.

Como sigo convaleciente, después de una grave operación, hoy no podré hacer presencia en los homenajes que se le rinden a mi padre. Por ello he optado, como homenaje a su recuerdo, enviar por Internet, a mis ciber amigos y ciber corresponsales, un artículo mío que recoge los planteamientos de Jorge Eliécer Gaitán sobre la CULTURA como herramienta fundamental en la instauración de una Democracia Directa que sustituya la Democracia Representativa.

También hablará Clara López, presidenta del Polo y vicepresidenta de la fórmula de Petro.

Anexo igualmente el porro A la Carga, que recorrió a Colombia en el año 1946 cuando mi padre fue candidato a la Presidencia. Perdió por falta de conciencia del pueblo ¡Que el 30 de mayo no nos pase lo mismo, por falta de visión estratégica!

Están cordialmente invitados a unirse a este evento.

Reciban mi cordial saludo,

Gloria Gaitán

___

Carlos López Dzur: Entre la Narrativa y la Poesía / Women in Power 1840-1870 / Bicentenario de la Independencia mexicana / Monreal / / BOUDELARIANAS / Leonardo Sacco / Las Flores del Mal / Mi amigo maldito /

No comments: