Thursday, April 22, 2010

Organizan milicia civil para vigilar frontera de Arizona



TUCSON, Arizona: Un grupo de voluntarios, en su mayoría veteranos de guerra, ha iniciado la formación de una nueva milicia civil en Arizona para patrullar los ranchos cercanos a la frontera con México.

Bill Davis, fundador y representante de la Milicia del Condado Cochise, dijo que el grupo está tratando de organizar una milicia privada que ofrecerá sus servicios de forma gratuita a los dueños de ranchos colindantes con México para vigilar sus tierras y detectar la presencia de traficantes de personas y de drogas.

La seguridad es un tema que preocupa a las comunidades fronterizas de Arizona, especialmente después de la muerte, a finales del mes pasado, del ranchero Robert Krentz, presuntamente a manos de un traficante de personas que huyó a México.

A raíz de este incidente, rancheros, legisladores e incluso la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitaron al Gobierno federal el envío de soldados adicionales de la Guardia Nacional para este sector.

«Nosotros vamos a cumplir con la ley, pero no dejaremos que nadie entre, vamos a hacerlos retroceder», enfatizó Davis.

Manifestó que la mayoría de los voluntarios son veteranos de guerra por lo que cuentan con la experiencia necesaria para esta tarea.

Davis formó otra milicia civil en el 2001 y durante ese periodo aseguró que ninguno de sus hombres tuvo necesidad de disparar sus armas.

«La gente está frustrada por la falta de acción del Gobierno federal para frenar el cruce de traficantes de drogas y de indocumentados, así como la tardanza de las autoridades para responder cuando se les llama», finalizó.

Exonline

__

Las zonas del carácter / Medtación del Ser / Plegaria de James Galus Watt / La política de la felicidad: Un libro de Derek Bok / empleos / Poesía del Momento /Los terroristas / Decencia orientadora

No comments: