Tuesday, June 9, 2009

Alan García y los asesinatos de indígenas amazónicos


*
El presidente Alan García, cada vez más imprevisible...


PERU: Luego de casi dos meses de lucha de los hermanos amazónicos el gobierno de Alan García y su Congreso, al no poder resolver las demandas planteadas, optaron por lo más fácil: masacrar a los luchadores. Hay más de 25 indígenas muertos, acribillados por las fuerzas del orden y los heridos son incontables. Entre los muertos y heridos hay mujeres y niños. Es increíble cómo la incapacidad de Alan García y de Velásquez Quesquén terminan manchándose con la sangre de la gente más humilde, cuyo único delito fue luchar por la vida, por un bienestar sano y salir a defender a nuestra Madre Naturaleza viva y sin contaminación, que sirva para todos los peruanos, sobre todo, a los niños, jóvenes y a los que vendrán, de vivir en un ambiente sano.

De hecho, el mandato viene desde Estados Unidos, porque son condiciones de la firma del TLC para seguir saqueando nuestros recursos en beneficio de pocos y en perjuicio de todos los peruanos tanto de la costa sierra y selva, de las ciudades y del campo.

¿Se imaginan una amazonía arrazada por la voracidad de las transnacionales?

Precisamente los que defienden el futuro de los peruanos, nuestros hermanos amazónicos, son baleados a sangre y fuego. Los maestros interculturales expresamos nuestro rotundo rechazo a esta forma de intervención para ASESINAR a nuestros hermanos y RESPONSABILIZAMOS por la matanza a mansalva al señor Alan García Pérez, al Señor Velásquez Quesquén, al Yehude Simon y al Partido Aprista. Ellos son los que tienen que dar cuentas al pueblo peruano de esta irracional masacre a los pueblos indígenas. INVOCAMOS a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO y a la IGLESIA para que intercedan como mediadoras y se encuentre una solución inmediata.

Caso contrario, todos nos prepararemos para el LEVANTAMIENTO GENERAL DE LOS PUEBLOS. Finalmente, NUESTRA SOLIDARIDAD con los hermanos de los pueblos AWAJUN Y WAMPIS caídos en esta batalla que en su propio territorio fueron faltados de respeto y acribillados por las balas asesinas de Alan García.

Lima, 05 de junio del 2009 El Comité Directivo Nacional de ANAMEBI PERU
____

1 comment:

Anonymous said...

ese mi presidente Alan Garcia Perez mi primo, mas triste su vida :D
"menseso" asi de triste