Monday, June 1, 2009

Proponen en California cierre de parques ante déficit fiscal



Arnold Schwarzenegger, en la foto, confirmó otra ronda de reducciones multimillonarias. Incluye recortes de poco más de $2,800 millones para este año fiscal, y $2,190 millones para el próximo. Las medidas responden, de acuerdo con las autoridades, a la caída de los ingresos estatales. Actualmente, se calcula que el déficit es de $24,300 millones, lo que incluye éste y el próximo año fiscal. Los nuevos recortes contemplan reducciones adicionales a la educación pública de unos $680 millones, aparte de los casi $6 mil millones que ya enfrentan. Esto significa que distritos escolares tendrán que eliminar programas y servicios.


WASHINGTON: El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, propuso el cierre de hasta 220 parques para intentar paliar la enorme deuda fiscal del territorio más poblado de la nación norteña.

Según la televisora, de materializarse la polémica decisión, millones de visitantes se perderían el atractivo de esas instalaciones.

Los turistas locales y extranjeros carecerían de la oportunidad de acudir a sitios que acogen a una parte de los árboles más altos del mundo, precisa la fuente, la cual menciona la probable clausura hasta junio de 2010 de lugares como Lake Tahoes Emerald Bay y Will Rogers Southern California Ranch.

Schwarzenegger considera que la medida ayudaría a recortar los 24 mil millones de dólares de déficit existente en el estado ubicado en la costa suroeste del país.

___

Los violentos de la tierra / Cantos de la experiencia; en Sequoyah 18 Blogsite 1 / Contenido de Sequoya / 10 al 26 / La obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Primera parte / El hombre extendido / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / El Corazon Del Monstruo / Estampas Y Anecdotario Existencial / Descanso y me alimento / Poetas del Mundo / Como una amazona / a Luis Bottari Rico / Red Mundial de Escritores en Español / A Marcianita Echeandía Font / (Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / Letras / Parnassus: Carlos López Dzur / John Demjanuk / Holocausto / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / Harold Bloom / Gabriel del Río: De la historia del Pueblo del Pepino entre 1820 al 1830 / Convocatoria: Pepino / «Red Hot Lies: How Global Warming Alarmists Use Threats, Fraud, and Deception», de Christopher Horner / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Estadísticas del hambre y la subalimentación / Violencia doméstica en México / Jacob Needleman: Etica y dinero (1) / Jacob Needleman: Etica y dinero (2) / Los 17 de Norfolk / Educarse para ser libre

No comments: