Tuesday, June 9, 2009

El discurso del Presidente Obama en Egipto




Presidente Obama en Egipto pide nuevo comienzao para Oriente Próximo.

El discurso del Presidente Obama en Egipto el jueves pasado fue un extraordinario paso en pos de la paz en el Medio Oriente. Y su primera medida: presionar al gobierno de ultraderecha israelí a detener la contraproducente política de expansión de los asentamientos de colonos en territorio palestino.

Pero Obama necesita de apoyo internacional para mantenerse firme ante una dura oposición que ya se está movilizando contra su propuesta.

Mostremos un rotundo apoyo a las palabras de Obama: los asentamientos deben detenerse. Suma tu voz a la petición. Citas del discurso del Presidente Barack Obama en El Cairo:

«Estoy convencido que para ir hacia adelante, debemos expresar abiertamente las cosas que guardamos en el corazón, y que demasiadas veces sólo son dichas a puertas cerradas».

«...del mismo modo que no puede negarse el derecho de Israel a existir, tampoco puede negarse el de Palestina. EE.UU. no aceptará la legitimidad del mantenimiento de los asentamientos israelíes. Esa construcción viola acuerdos preexistentes y mina los esfuerzos por alcanzar la paz. Es hora de que se detengan esos asentamientos»

Discurso completo

___

Avaaz /

No comments: