Tuesday, June 2, 2009

Mauricio Funes, nuevo presidente salvadoreño


El SALVADOR: El presidente electo de El Salvador, el izquierdista Mauricio Funes, presentó a los integrantes de su gabinete económico, que le ayudarán a enfrentar serias dificultades por la crisis global.

Funes eligió al empresario conservador Carlos Cáceres como ministro de Hacienda; al ex viceministro de Relaciones Exteriores Héctor Dada como ministro de Economía; y a Carlos Acevedo, quien trabajó en el programa de desarrollo de Naciones Unidas, como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Alexander Segovia, un economista y aliado cercano de Funes, será secretario técnico del gabinete.

«Vamos a heredar un Gobierno con serias dificultades financieras y desfinanciado», dijo Funes, quien en la primera semana de junio relevará en la presidencia al derechista Elías Antonio Saca. Funes sostuvo que los integrantes de su equipo «van a permitir sacar al país de la crisis que estamos heredando y nos va a permitir reactivar la economía nacional».

El presidente electo explicó que el déficit fiscal del país ronda los 1,200 millones de dólares, lo que representa un 5.4 del Producto Interno Bruto (PIB).

Funes, un ex periodista de 49 años, logró la presidencia de El Salvador luego de vencer en las elecciones del 15 de marzo al candidato Rodrigo Avila del derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en el poder desde 1989.

En el gabinete de Funes también están Manuel Sevilla como ministro de Agricultura y Ganadería; Herman Rosa Chávez en el Ministerio de Medio Ambiente; el ex comandante guerrillero Gerson Martínez en Obras Públicas y Guillermo López como presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma Portuaria (CEPA).

___

Entrevista: Carlos López Dzur / Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur / Meditación de Eliyahu en Beerseba / CARLOS LÓPEZ DZUR • ESTETA CARIBEÑO-CALIFORNIANO / Cuando la metáfora es / Codornos y coscorros . Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / Galina Gorelova / Contenido Sequoyah / Ella / isla / Los violentos de la tierra / Cantos de la experiencia; en Sequoyah 18 Blogsite 1 / Contenido de Sequoya / 10 al 26 / La obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Primera parte / El hombre extendido / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / El Corazon Del Monstruo / Estampas Y Anecdotario Existencial / Descanso y me alimento / Poetas del Mundo / Como una amazona / a Luis Bottari Rico / Red Mundial de Escritores en Español / A Marcianita Echeandía Font / (Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / Letras / Parnassus: Carlos López Dzur / John Demjanuk / Holocausto / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / Harold Bloom / Gabriel del Río: De la historia del Pueblo del Pepino entre 1820 al 1830 / Convocatoria: Pepino / «Red Hot Lies: How Global Warming Alarmists Use Threats, Fraud, and Deception», de Christopher Horner / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Estadísticas del hambre y la subalimentación / Violencia doméstica en México / Jacob Needleman: Etica y dinero (1) / Jacob Needleman: Etica y dinero (2) / Los 17 de Norfolk / Educarse para ser libre / Daniela Villarreal Rubio: Poeta Mexicali

No comments: