Tuesday, June 9, 2009

Legisladores californianos defienden sus jugosos salarios


Paga completa, pese a la crisis fiscal y reducciones a programas y paga a empleados públicos


Nada en las leyes de California obliga o dispone que los legisladoeres naufraguen con el barco del barco del Estado – y este año un corte forzado en la paga es inconstitucional, de modo que el sacrificio es decisión de persona-a-persona. La mayoría de los legisladores dicen que no, según los records.

Cuatro de cada cinco están aceptando la paga completa de $116,208 al año, pese a que el déficit presupuestario del Estad («multibillion-dollar deficit») es suprabillonario, los recortes a programas importantes y las reducciones mandatoriaas para empleados del Estado no se detienen y el Estado está en la mayor crisis.

Larry Gerston, profesor de Ciencias Políticas en San Jose State University, dijo ue los votantes quieren que los legisladores se miren en el espejo y entiendan que el défict de $24.3 billones es real y les incumbe.

«La percepción es que los legisladores no están haciendo bien su trabajo. Equivocados o no, esa es la percepción. Asúmase más: Si no hicíste el trabajo bien hecho, ¿por qué tengo que pagarle?»

El Senado y la Asamblea Liguslativa están comprometidas a reducir sus gastos de operación hasta junio del 2010, pero no tienen el control de la paga de sus miembros electos, lo que se hace por una comisión independiente.

Además del salario de 6 cifras, los legisladores reciben cerca de $35,000 anuales, exentos de impuestos, para gastos de vivienda, renta de vehículos, con gasolina y mantenimiento. Unos 17 legisladores han rechazado el auto y otros seis las dietas / diem.

Ver más / in English

No comments: