Tuesday, June 9, 2009

Guarderías ABC, S.C. y negligencia de funcionarios




Epifanio Salido Pavlovich / el Pano / comenta la tragedia

Una madre consternada expone el por qué murieron 38 niños, 15 otros aún en estado grave, y las autoridades en Hermosillo, Sonora, en silencio... El número de víctimas empezó a crecer: Primero fueron 15, luego se habló de 17, después de 29 y luego de 31 y hoy sábado han confirmado 39.


¿Que te parece que las dueñas de la guardería ABC sean esposas de funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado de Sonora? Marcia Gómez del Campo Tonella es esposa de Antonio Salido Suárez, Director General de Finanzas del Gobierno Estatal y primo hermano de Epifanio Salido (El Pano). La otra propietaria es Sandra Téllez Nieves, esposa de Alfonso Escalante Hoefer, Subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado. El otro propietario es Gildardo Urqidez Serrano, casado con Paola Téllez Nieves, además primo de Alfonso Elías Serrano, candidato a gobernador por el estado de Sonora y participante activo en su campaña. Todos pertenecientes al primer círculo del gobernador Bours.

¿Te fijas como funciona la corrupción? La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar y determinar las violaciones a derechos fundamentales en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Een esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.

Lo más grave de todo es la forma en que nuestros gobernantes se repartieron como botín las guarderías y el cuidado de nuestros hijos, no tiene nombre la forma en que estas personas expusieron a los niños a la catástrofe que finalmente se presentó. En el momento del incendio había alrededor de 150 niños en la estancia. ¿Llevarían ellos a la guardería ABC, tan solo por un día?...

Es inconcebible que la guardería ABC compartiera el mismo techo con la bodega de la Secretaría de Hacienda Estatal, donde se podía almacenar cualquier cosa, desde autos cargados con combustible, papelería, placas y un sinnúmero de artículos que ya nunca sabremos.

Tal vez te parezca excesiva la inclusión de las fotos de estas personas y niños en este mail, pero esto no es nada comparado con la tragedia que su irresponsabilidad provocó. Por la forma en que sucedieron los hechos queda demostrado que a estas personas lo único que les interesaba en realidad era lucrar y ganar dinero con nuestros hijos, invirtiendo lo menos posible y dejando de cumplir con las más elementales normas y formas de respeto a la dignidad humana de los niños y sus familias, todos hijos de mujeres y hombres de la clase trabajadora de nuestra ciudad.

Por favor, da a conocer esta información ya que los medios a nivel nacional están encubriendo a los verdaderos dueños de la guardería ABC que son los miembros del gabinete del gobernador de nuestra querida Sonora y sobre todo sus amigos y beneficiados con el dinero de los impuestos que pagamos los sonorenses.

Porque podemos perdonar que se haya hecho uso del tráfico de influencias y de la corrupción para otorgarles la operación de la guardería ABC, lo que no podemos dejar pasar por alto es que hayan ejecutado su trabajo de manera tan indignante y negligente.
Nada parecido, nada igual se había escrito en esta ciudad: Niños inocentes, de entre 11 meses y 4 años de edad, que fueron víctimas de un accidente, que se combinó con negligencias y la incapacidad de reaccionar rápidamente.
_____

No comments: