Thursday, June 4, 2009

La cristiandad: sus aguas se van secando


Por Arturo Cardona Mattei / Escritor y poeta puertorriqueño

Jehová Dios le dio a su pueblo la llamada ley de Moisés que constaba de más de 600 leyes, o mandamientos, y entre estos mandamientos están los diez principales. El cuarto mandamiento dice: Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado, seis días has de rendir servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija.

La ley mosaica fue quitada del panorama con el sacrificio de muerte del Hijo de Dios, Jesucristo. Pero las enseñanzas erróneas de la cristiandad -en especial el protestantismo- han seguido hasta nuestros días. Yo doy fe de que los llamados maestros de la Biblia no saben lo que dicen. Conozco personalmente compañeros de oficina que poco a poco han hecho del lugar de trabajo una mini iglesia. Abren el día con un círculo de oración y luego continúan intercambiando experiencias vividas en las diferentes iglesias a las cuales asisten. Hasta el diezmo, de forma disfrazada, ha sido recolectado. ¿Adónde me dirijo? Pues bien, la agencia para la cual trabajo paga muy buenos sueldos, y el sábado lo paga expléndidamente de esa forma conocida como overtime. Y es precisamente este pequeño grupo (maestros y discípulos de la Biblia) el primero en ponerse available para rendir culto al trabajo sabático. Así va la cristiandad de nuestros días. En cosas pequeñas y grandes, y en enseñanzas viejas y nuevas son falsos maestros y guías ciegos. El dios Don Dinero hace olvidar el sábado de Jehová.

El rumbo de la cristiandad, a nivel mundial, es perdición y falsedad espiritual. Su declive es un hecho real. Datos y estudios revelan que en muchos países las iglesias van perdiendo su poder de congregación. Dentro del catolicismo son muchas las iglesias que tienen que ser cerradas por falta de feligresía. Y en el protestantismo, donde el divisionismo es a grado superlativo, se da el fenómeno donde se abren nuevas iglesias a costilla del cierre de otras. O sea, es un reciclaje de una feligresía que exhibe una falta de lealtad a sus guías espirituales. La indiferencia religiosa va en aumento. Cada cual quiere una religión a su forma y manera de pensar y vivir. La cristiandad es un magnífico supermercado de fes, pues tiene de todo para complacer a todo el mundo. En un estudio sobre la religión en Europa, la profesora Grace Davie, de la Universidad de Exeter (Gran Bretaña), comentó: «Cada cual se limita a 'tomar de aquí y allá' entre la variada oferta existente. La religión ...como tantas otras cosas, es hoy asunto de opción, estilo de vida y preferencia». Alcemos las copas y brindemos por esta efervescente verdad.

Tanto se ha comercializado la religión que hasta estudian los métodos comerciales para vender mejor sus servicios religiosos. Las llamadas megaiglesias, a las que asisten millares de feligreses, los resultados económicos han sido tan espectaculares que publicaciones especializadas como The Wall Street Journal y The Economist les han dedicado estudios. En ellos afirman que las megaiglesias suelen ofrecer un paquete completo de cuidados del cuerpo y del alma. ¿Y cuál es el tema recurrente en estas megaiglesias? ¡El evangelio de la prosperidad! Siendo el principio mayor, el siguiente: para ser rico y estar sano, haga generosos donativos. Esta mala hierba representa la gran Apostasía de la cual habló el propio Jesucristo, cuando valiéndose de una parábola sencilla habló del trigo y la mala hierba. Y el apóstol Pablo amonestó de la siguiente forma: «Después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí».

El mundo religioso sigue fragmentándose. Por un lado pierden feligresía y por otro lado mantienen a duras penas una congregación que se conforma con actos de diversión y sacudidas emocionalistas. La revista Newsweek lo destacó así: el culto rico en gritos, pataleos y desmayos. Hoy la feligresía protestante se vanagloria de contar con los famosos cantantes de música sacra. Aprenden más de estos famosos personajes que de la propia Biblia. La falsa religión es una parcela grande donde se siembra todo tipo de hierba. La cristiandad que vivimos es la falsificación más atrevida que el hombre ha llevado a cabo. Jesucristo dijo que no era parte de este mundo, por eso el mundo le dio muerte. La cristiandad es parte de este mundo, por eso este mundo la idolatra. ¡Qué contraste tan enorme! La cristiandad está borracha con los aplausos del mundo. De eso vive y se sostiene. Pero sus aguas... poco a poco, se van secando.

La inmoralidad espiritual es como un cáncer muy avanzado. Los guías espirituales de la cristiandad son ciegos guiando a otros ciegos. Están atrapados por las riquezas materiales. Las espirituales pasan a un segundo plano. No hay un solo líder religioso dentro de la cristiandad que pueda dar fe de una espiritualidad honesta y totalmente limpia. En la charca sucia de la política están retratados de cuerpo entero. Choza mal oliente la que tienen estos líderes religiosos por vivienda. Ladran como lobos y su presa favorita son las ovejas.

Caguas, Puerto Rico

___

Fanny Jaretón: Una visión poética de su erotismo / El humanismo erótico de Fanny G. Jaretón / Entrevista: Carlos López Dzur / Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur / Meditación de Eliyahu en Beerseba / CARLOS LÓPEZ DZUR • ESTETA CARIBEÑO-CALIFORNIANO / Cuando la metáfora es / Codornos y coscorros . Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / Galina Gorelova / Contenido Sequoyah / Ella / isla / Los violentos de la tierra / Cantos de la experiencia; en Sequoyah 18 Blogsite 1 / Contenido de Sequoya / 10 al 26 / La obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Primera parte / El hombre extendido / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / El Corazon Del Monstruo / Estampas Y Anecdotario Existencial / Descanso y me alimento / Poetas del Mundo / Como una amazona / a Luis Bottari Rico / Red Mundial de Escritores en Español / A Marcianita Echeandía Font / (Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / Letras / Parnassus: Carlos López Dzur / John Demjanuk / Holocausto / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / Harold Bloom / Gabriel del Río: De la historia del Pueblo del Pepino entre 1820 al 1830 / Convocatoria: Pepino / «Red Hot Lies: How Global Warming Alarmists Use Threats, Fraud, and Deception», de Christopher Horner / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Estadísticas del hambre y la subalimentación / Violencia doméstica en México / Jacob Needleman: Etica y dinero (1) / Jacob Needleman: Etica y dinero (2) / Los 17 de Norfolk / Educarse para ser libre / Daniela Villarreal Rubio: Poeta Mexicali

No comments: