Friday, August 15, 2008

George Collins, candidato a Alcalde de Santa Ana

Por Larry Gilbert

Temprano en la tarde, tuve la oportunidad de entrevistar a George M. Collins, quienes es uno de cuatro candidatos que compiten por el cargo de Alcalde de Santa Ana. Recuerdo a él que nos conocimos previamente cuando él competía por un escaño en el Cabildo en 2006. La Ciudad de Santa Ana, con casi 350,000 habitantes, es una de las ciudades más populosas del Condado de Orange y la capital del Condado.

Distinto a las tradicionales competencias para el Cabildo, la elección para Alcalde cada dos años. La ciudad es gobernada por seis concejales que representan distritos específicos y el Alcalde electo, quien, en el caso de Miguel Pulido, ha ocupado tal posición desde noviembre de 1988.

Como activista veterano por la defensa y protección de los derechos de propiedad, en algún lugar de mis archivos, tengo una foto y un reportaje sobre Mr. Pulido, publicado por el OC Register. En la foto, él aparece parado delante del taller Ace Muffler & Brakes, en la Calle Primera, y combatía exitosamente por evitar que una bulldozer de la agencia de Desarrollo le privara (a él y su padre) de su negocio, ya hace más de 20 años. Ciertamente el tiempo cambia a las personas y sus posiciones en asuntos de política. Simplemente, coteje su posición actual en cuanto al Plan Renacimiento (Renaissance Plan) y la salvaguarda selectiva para Ace Muffler.

En adición al empresario mediático internacional George Collins, los otros aspirantes a la poltrona alcaldicia son la concejala de la Ciudad de Santa Ana, Michele Martínez y Stanley Fiala. George dijo que ha sido un residente de Santa Ana por 21 años.

Sus principales preocupaciones son los siguientes asuntos:

EDUCACION: «La educación de los estudiantes de Santa Ana debe ser lo primero», de modo que ellos puedan mejor sus vidas grandemente. Aunque no directamente relacionado a la administración de la ciudad, él observa un vínculo y una oportunidad para los estudiantes de los distritos de SAUSD y colegial comunitario con los nuevos medios televisivos que vendrán el próximo año con la TV digital. Los estudiantes pueden aprender una carrera relacionada a varios aspectos de las comunicaciones, al tiempo que Santa Ana expande la transparencia en su gobierno al transmitir todas las reuniones del Cabildo Municipal y de las comisiones de planeación por televisión digital para todos los ciudadanos, siendo efectivas el próximo febrero.

SEGURIDAD PUBLICA: George dijo que es «muy consciente de la seguridad».... y «necesitamos una fuerza mayor de oficiales de reserva para we need a larger reserve officer force to free up los agentes a tiempo completo» para «responder más rápidamente a los crímenes». Cita un ejemplo: «el tiempo de respuesta («the response time») fue una hora con 55 minutos».George se refirió a un funcionario de la ciudad, quien admitió que «la fuerza policíaca está bajo un hombre con poder». En nuestra plática con George también alegó «delitos no informados».

DESARROLLO: El se opone a cambiar los Códigos para desplazar a negocios o reducir su valor y embraces el uso de incentivos para estimular el crecimiento comercial. George desaprueba el Rennaisance Plan: «De ninguna manera, o forma, apoyaré el uso de la expropiación («eminent domain») para que se obtenga propiedad privada para uso privado». El apoya usos públicos válidos como es la ampliación de la Avenida Bristol.

TRANSPORTACION: La visión de George para Santa Ana es construir un sistema de pod car, elevado para entre 8-10 pasajeros y de bajo mantenimiento, simular al monoriel de Disney, para transportar residentes y visitantes de la estación del tren al Downtown y el nuevo (futuro) edificio de 36 pisos en 1 Broadway Plaza.

Durante la entrevista él hizo un buen punto al decir que «la apatía está destruyendo nuestra calidad de vida».

Para información adicional sobre su campaña, él sugiere revisar su website en:
Santa-Ana TV

Tomado de
Orange Juice Blog

No comments: