Friday, September 4, 2009

La tasa de pobreza extrema y una nueva fórmula


La tasa de la pobreza entre ancianos estadounidenses podría ser casi dos veces tan alta como el nivel tradicional 10%, según una revisión de una fórmula vieja de medio siglo para calcular los costos médicos y las variaciones geográficas en el costo de vida.

La fórmila de la Academia Nacional de Ciencias, que gana credibilidad entre funcionarios públicos inclusive algunos en la administración de Obama, pondría la tasa de la pobreza para americanos de 65 años de edad a sobre 18.6 por ciento, o 6.8 millones de personas, se pudieron comparar con 9.7 por ciento, o 3.6 millones de gente, bajo la medida existente. La fórmula original del gobierno, creada en 1955, no tomó en cuenta los costos crecientes del cuidado médico y otros factores.

«Es un problema escondido», dijo Robin Talbert, el presidente de la Fundación AARP, que proporciona entrenamiento de empleo y apoyo a personas mayores de bajos ingresos y apoya legislación que adoptaría la fórmula de NAS. «Hay todavía muchas millones de gente más vieja en la orilla, que no tiene lo que ellos necesitan obtener».

Si la fórmula de academia se adopta, un retrato más refinado de la pobreza americana podría surgir, reflejando los costos diarios de necesidades, además de alimento. El resultado puede las visiones a largo cambios en cómo mil millones de dólares federales para el pobre son distribuidos para la salud, albergar, los beneficios de nutrición y cuidado infantil.

La tasa oficial completa de la pobreza aumentaría, de 12.5 por ciento a 15.3 por ciento, para un suma de 45.7 millones de gente, según cálculos ásperos por la Oficina del Censo. Los datos en todos segmentos, no sólo el mayormente, sería afectado:

* La tasa para niños menores de 18 en pobreza se reduciría levemente, a 17.9 por ciento.

* Solas madres y sus niños, que reciben sellos de alimento, verían que las reducciones en las tasas de la ayuda por pobreza / que no incluyen dinero en efectivo / serían tenidas en cuenta. La gente de ingresos bajos que trabajan se reflejarán en los aumentos en tasas de pobreza, un implicándose el reflejo de los costos de transporte y cuidado infantil.

* Las ciudades con costes de vida más altos, tal como Nueva York, Chicago y San Francisco, verían las tasas más altas de la pobreza, mientras áreas más rurales en el medio oeste y el Sur quizás reflejen reducciones.

Revised formula counts more Americans in poverty

«La tasa de pobreza en Estados Unidos se mantuvo en 2005 en el 12.6%, lo que supone el primer año desde que George W. Bush ocupa la presidencia del país en que este indicador no experimenta subidas, según la agencia de estadística norteamericana», The Census Bureau.

Esta información es oficial e involucra a alrededor de 37.000.000 de personas. Sin embargo, el número de personas sin ninguna cobertura médica se eleva a 47.000.000 millones. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de quienes inegran ambas estadísticas son negros e hispanos. Estos son los datos; que cada uno saque sus conclusiones.

Hay quien especula que la tasa de pobreza extrema en general debe estar por 50.000.000 las personas debido a la recesión económica.

____

Dossier: Carlos López Dzur / Francisco Rodón / Tantralia 1, Para despertar a Leti / Mandalas / Cecilio R. Font Ríos / en Cuentos / Cecilio R. Font / Ramón Soto Ríos / Literatura de San Sebastián: R. L. Cardé Serrano

No comments: