Friday, September 4, 2009

Narcos cometen otra matanza en Ciudad Juárez


MEXICO: Varios pistoleros irrumpieron en una clínica de desintoxicacón y asesinó a 17 personas, según las autoridades militares mexicanas. Los presuntos sicarios del narcotráfico entraron a la fuerza en la clínica de Ciudad Juárez, e hicieron formar a los pacientes en un pasillo antes de ejecutarlos.

«Los hombres armados le dispararon a unas 20 personas, matando a 17 e hiriendo a 3», dijo el portavoz militar Enrique Torres. El episodio es uno de los más sangrientos en los tres años que lleva de mandato el presidente Felipe Calderón, a pesar de la presencia de 10.000 soldados y policías federales en Ciudad Juárez para contener la violencia provocada por el narcotráfico.

En otro ataque registrado el miércoles, varios pistoleros asesinaron al número dos de la policía del occidental estado de Michoacán, uno de los puntos más candentes en la guerra contra y entre los cárteles de la droga en México, señalaron las autoridades.

José Manuel Revueltas llevaba sólo un par de semanas al frente de la subsecretaría de Seguridad Pública estatal y junto a él murieron dos de sus escoltas, que le acompañaban en su coche, además de un hombre que viajaba en un autobús público alcanzado por los disparos.

El ataque se produjo en una de las principales avenidas de la ciudad de Morelia, capital del estado, en torno a las 17.30 hora local (22:30 GMT).

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha causado más de 13.000 muertes en México desde que el presidente Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006, pese a su cruzada con militares y policías federales para combatirles.

Hace casi un año, Morelia fue escenario de un episodio en el que un grupo de sicarios lanzó granadas de fragmentación en la atestada plaza central de la ciudad durante los festejos del aniversario de la independencia de México.

Tomado de
El Diario Exterior

____

Con pantaletas azul celeste / Dossier / Dossier: Carlos López Dzur / Francisco Rodón / Tantralia 1, Para despertar a Leti / Mandalas / Cecilio R. Font Ríos / en Cuentos / Cecilio R. Font / Ramón Soto Ríos / Literatura de San Sebastián: R. L. Cardé Serrano / Letras Kiltras /

No comments: