Wednesday, September 15, 2010

¿Estamos preparados para la verdad?

Por nidiosniamo / Tomado de Proscrito

Por razones económicas, los californianos han sido los primeros en dar pasos hacia la legalización de la marihuana; y el otro día leí que el expresidente de México, Vicente Fox, proponía legalizar el asunto para acabar con los narcotraficantes y con la violencia.

Sorprende ver cosas que se salgan del discurso oficial de las drogas son malas. Pero nada de esto me ha sorprendido tanto como la brutal sinceridad de Alexei Kudrin, ministro de Finanzas de Rusia, que ha pedido descaradamente a la población que fume y beba para ayudar a la recaudación de impuestos (piensan duplicarlos en los próximos años)

Los políticamente correctos comenzarán a rasgarse las vestiduras y a aprovisionarse de tofu, pero hay que reconocerle a Kudrin su sinceridad.

No me extrañaría que algún avispado asesor de la Unión Europea se diera cuenta de que la línea Kudrin podría tener doble utilidad en la UE. Si se abandonara esa actitud paternalista de no dejar morirse en paz a la gente, no sólo se recaudarían más impuestos. Además, se estaría solucionando el gran problema al que tendrá que enfrentarse Europa en unos años: una excesiva población anciana, inactiva y dependiente- que no os engañe la tele: nadie es independiente a los noventa y cuatro años- que ningún Estado podrá mantener.

La idea de emborrachar y quemar los pulmones a la población para levantar cabeza, es difícil de asimilar. Sin embargo, si analizamos la Historia, la salida a las grandes crisis siempre ha sido una buena guerra.

Y el Kudrin éste, buen conocedor de su pueblo, ha cambiado la estrategia: no apela a su patriotismo para mandarles morir violentamente por la patria. Bastará con que fumen cuanto quieran y den un trago de vez en cuando, no corre prisa que mueran.

___

Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica Sociología cultural y política de la diáspora (1) / LA NARANJA DE OC / El libro de la guerra / Carlos López Dzur / Sequoyah 67 / El hombre extendido / Los huéespedes amados, 1923 / Revista La Urraka

No comments: