Friday, September 10, 2010

Genocidio vanaglorioso contra afganos

Militares estadounidenses acusados de matar civiles afganos y conservar sus huesos como trofeos

RIA NOVOSTI

Tribunal militar de Estados Unidos inició un proceso contra doce soldados estadounidenses, acusados de asesinar a civiles afganos y conservar sus huesos como piezas de trofeo. La acusación sostiene que los asesinatos tuvieron lugar entre los meses de enero y marzo de 2010 y los llevaron a cabo efectivos de la quinta brigada de asalto con base en el estado Washington que en 2009 fue emplazada en la provincia afgana de Kandahar.

Fuentes del Pentágono consideran que ese escándalo dañará seriamente la imagen de las tropas de EEUU en todo el mundo. «Estas acusaciones son muy serias. Esta claro que si incluso no se sostienen, la imagen del Ejército estadounidense en el mundo será perjudicada», dijo el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

Los detalles del caso no se revelan. Se conoce solamente que en junio cinco soldados de EE.UU. fueron acusados de asesinar afganos civiles en la provincia de Kandahar y guardar huesos de las víctimas, otros siete militares enfrentan cargos por encubrimiento de esos crímenes.
____

San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / Breve cronología pepiniana / Los Alcaldes Pepinianos / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica / Epica sobre San Sebastián del Pepino / Funcionarios / Epica De San Sebastin Del Pepino / La Familia Segarra, López de Victoria y Su Conexión Histórica Pepiniana / Unionismo y anexionismo / Notas sobre el magisterio en Pepino desde principios del Siglo XIX al XX / Don Jerónimo Ramírez de Arellano: poeta regionalista y baluarte de la pepinianidad / De la época de oro del muñocismo al elitismo renovado / El comercio y la industria en Pepino, 1776-1970 / Bibliografía pepiniana / 13 Monografías / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / Literatos, poetas y narradores profesionales de San Sebastián del Pepino / Funcionarios / Cartas a la website de SS del Pepino / Comevacas y Tiznaos / Libro / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / Los: Las Partidas Sediciosas en San Sebastián del Pepino en 1898 / Comevacas y Tiznaos / Montoly / Los pintores de San Sebastián del Pepino / Ramón Luis Cardé: Página de Historia / Archivio Multilingue Indice / Italiano / San Sebastián, Porto Rico /

Evaluación de un pueblo puertorriqueño: La visión de Juanito Rosa Méndez / Domingo Liciaga (1882-1914). El fantasma de Mingo / Gente de mi pueblo: Bernardino Sánchez Méndez / GENTE DE MI PUEBLO: Jeremías Beauchamp / Cecilio El Desobediente / GENTE DE MI PUEBLO: Cosme Santiago Acevedo, «Sopanda» / César G. Torres: Poeta / Segarras / Convocatoria / Pepinianidad / Elliut González / Pepinianidad / 2 / Pepinianidad / 3 / Nilita Vientós Gastón: Escritora pepiniana / Página de Eliut González / El Grito de Lares / Eliut González / Fotos del Pepino / Wikipedia: Inglés / Civic Heraldry of Puerto Rico: San Sebastián / Nelson L. Román / San Sebastián Del Pepino" Historical Sinopsis / San Sebastián: Boricua Online / Cronología; 1960-2006 / El Pueblo en sombras / Carlos López Dzur / Historia novelada del Pepino / San Sebastián del Pepino: De la época de oro del muñocismo al elitismo renovado / Los Alcaldes en San Sebastián del Pepino (1800-2004) / Ramón Soto Ríos: Su persona y su legado / Los cuentos de Soiponorc de Cecilio R. Font / Un Weekend en La Habana: Reseña de libro de Cecilio R. Font /

No comments: