Tuesday, September 7, 2010

Los cubanos señoritos


Por Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Ya son 169 los cubanos acogidos por el gobierno español. Los reclusos han llegado, cada uno con seis familiares de promedio. No hacen más que quejarse constantemente de todo. Ahora, de haber sido alojados en establecimientos pobres.

Me sospecho que no era precisamente sólo la libertad capitalista lo que querían estos cubanos, sino principalmente las gollerías y los lujos de los cerdos capitalistas. Por eso ahora se sienten decepcionados. Pobre gentecilla. Desde que han llegado a España no hacen más que dar la tabarra típica de los fatuos, esos que creen que tienen más derecho que los demás a vivir de lujo. Todavía no se han enterado de que hay millones en este país que viven miserablemente apretados en las casas de sus padres, empleados y desempleados de cuarenta años y más. Todavía no saben qué es el capitalismo por experiencia propia, sino por lo que les contaron allí. Han ido a dar con sus huesos en las cárceles cubanas porque no tienen conciencia social y no tienen ni puñetera idea de lo que es la solidaridad. Por egoístas y antisociales estaban presos, y además, algunos de ellos, o porque conspiraron contra el gobierno cubano y contra el sistema. Bien estaban entre rejas. Pero una mercantil generosidad por parte del gobierno español les ha sacado de la cárcel, como si fueran familiares consanguíneos con los que tuviera una obligación protectora. Sin embargo, no les han despiojado ni de su condición moral miserable, ni de esa pretenciosidad típica de algunas gentes que nos abochornan y que nadie sabe de dónde sale.

En vista de su actitud, lo que esta chusma merece es ingresar en otros calabozos españoles para rebajar sus ínfulas. Y después de la depuración, aplicarles a todos ellos a un buen empleo: a limpiar y a recoger basuras por los barrios de Madrid. Es de suponer que son inteligentes, y comprenderán muy bien que a alguien a de corresponder ese rudo trabajo, y más siendo ellos los últimos en llegar a España… Así sabrán qué es vivir en el capitalismo sin ser capitalista, pues aquí está la clave, el meollo, de todas las fricciones, de todas las disensiones y de muchas guerras.
___

Réquiem por la Revolución del 1910 / En el Bicentenario de la Independencia Mexicana / Indice / Novela: Gustavo el Maestro / Larga conversación sobre serpientes y luces / «¡Me estoy matando por tí!» / Pandilla y rivalidad / Drugs / History of Drug Use / Violencia juvenil / Centro América / Heideggerianas / Indice / Berkeley y yo: Indice / Indice: Teth mi serpiente / Las zonas del carácter / El profeta / La hebra / El hombre fálico-ascético / Ietzer hatov / A Jacinta / El ingeniero / a la Dra. Marcianita Echeandía Font (1895-1968) / Marco Antonio y Cleapatra . Los caminos / El pordiosero (1), (2), (3) y (4) / Melodía por Eurídice en el infierno / Mi Sacrificador / Tras los muros de frontera / El trabajo y el descanso / El deseo y la ternura / Para despertar a Leti / A Gloria Trevi / A Jacinta / La gente que me gusta / La creencia que vale / La fe que me gusta / La esencia de la verdad / El taíno

No comments: