Tuesday, September 7, 2010

El narcotráfico: Un arma del imperio


El narcotráfico: Un arma del imperio
Autor: COLUSSI, MARCELO

Editorial: ARGENPRESS
ISBN: 9789872296919
Formato: DIGITAL (PDF)
71 páginas - 687 KB

El narcotráfico es una herramienta del imperialismo estadounidense en su estrategia de hegemonía global con el que controla los países y sociedades que necesita. Por su intermedio, además de manejar enormes cantidades de recursos económicos que oxigenan la economía capitalista mundial, se controla: 1) política y culturalmente a determinados colectivos, los más molestos para la lógica de los poderes: jóvenes, sectores marginales, y 2) militarmente a grandes poblaciones, utilizándolo como coartada que permite invadir y/o tener presencia para, al menos en forma oficial, combatir ese flagelo.

Se muestra lo hipócrita de ese discurso, pues mientras se declara que la preocupación de fondo es un problema de salud pública (el aumento de consumidores de drogas ilícitas), lo único que hace la geoestrategia imperial es mantener esas sustancias como ilegales, aprovechando eso para intervenir por la fuerza amparándose en un fin supuestamente noble. El supuesto combate al narcotráfico no sólo no terminó con el problema sino que lo agravó. El consumo de drogas sigue aumentando.

La única posibilidad real de, si bien no terminar con el consumo pero al menos limitarlo en forma considerable, es legalizar las drogas.

La otra opción para terminar con estas estrategias de control global es trabajar políticamente para cambiar las relaciones de poder establecidas en el mundo, o sea: construir una sociedad nueva. Ver para comprar
ArgenPress

___

Réquiem por la Revolución del 1910 / En el Bicentenario de la Independencia Mexicana / Indice / Novela: Gustavo el Maestro / Larga conversación sobre serpientes y luces / «¡Me estoy matando por tí!» / Pandilla y rivalidad / Drugs / History of Drug Use / Violencia juvenil / Centro América / Heideggerianas / Indice / Berkeley y yo: Indice / Indice: Teth mi serpiente / Las zonas del carácter / El profeta / La hebra / El hombre fálico-ascético / Ietzer hatov / A Jacinta / El ingeniero / a la Dra. Marcianita Echeandía Font (1895-1968) / Marco Antonio y Cleapatra . Los caminos / El pordiosero (1), (2), (3) y (4) / Melodía por Eurídice en el infierno / Mi Sacrificador / Tras los muros de frontera / El trabajo y el descanso / El deseo y la ternura / Para despertar a Leti / A Gloria Trevi / A Jacinta / La gente que me gusta / La creencia que vale / La fe que me gusta / La esencia de la verdad / El taíno

No comments: