Friday, February 11, 2011

Expertos Legales de Suiza: «Bush es enjuiciable por torturador»


El ex presidente George W. Bush canceló viaje a Europa por amenaza de abogados de derechos humanos de iniciar acciones legales en su contra por torturas. Lo tenía previsto a Suiza cuando abogados expertos en derechos humanos amenazaron con emprender acciones legales en su contra por aprobar el uso de la tortura.

La organización Center for Constitutional Rights (CCR) declaró que habían previsto presentar una denuncia en nombre de dos hombres que fueron torturados por interrogadores estadounidenses y retenidos en la base militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. «Resulta decepcionante que no hayamos podido procesarlo», dice el director legal del CCR, Bill Quigley. «Pero creo que esto demuestra a nivel mundial que, aunque haya sido el presidente de Estados Unidos, recurrir a la tortura tiene consecuencias».

Por otra parte, Bill Quigley, abogado especialista en derechos humanos, habló sobre la sentencia de muerte que supone la deportación de Estados Unidos y el debilitamiento de legítimas elecciones en Haití

El gobierno de Obama ha reanudado las deportaciones de inmigrantes a Haití, a pesar de que la epidemia de cólera en ese país ha costado la vida al menos a 4.000 personas. El mes pasado, Wildrick Guerrier, de 34 años de edad, murió de síntomas relacionados al cólera poco después de haber sido deportado de Estados Unidos.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense se sigue oponiendo a que el ex presidente Jean-Bertrand Aristide regrese a su país, a pesar de contar con la autorización del gobierno haitiano, al mismo tiempo que presiona para que se realice una polémica segunda vuelta de votaciones sin la participación del partido Famni Lavalas de Aristide en la primera vuelta.

____

Kabbalah / Bitácora personal / Julio Carmona / Bosque de Palabras / Mester de Obrería / Fernando Dorado Gómez / Uno de cada 3 españoles es antisemita / Poemas de Extor Martínez / Arte y Letras / Helios Buira / Amor y Nutrición / Kabbalah

No comments: