Tuesday, August 26, 2014

A LOS REMEROS EN EL DIA EN QUE SE VAN

A LOS REMEROS 

EN EL DIA EN QUE SE VAN



Ooooh, Baby I Love your stroke 
cause You, Cause You Get Me 
to where I'm going… In a Jury you'll get my vote 

cause I believe, I believe You Know Just What You Doing Now… 


[Cancion popular, The Hues Corporation, 1974]


Haz balance, Carlos. Haz que yo flote.
Sube conmigo al Yunque,
a su cumbre, si no hay en tus costas de mar
destino / permanencia / gozo.
.
Ay, si de veras me llevaras a la altura
y me mecieras y me doparas
Que el orgasmo de la dicha fuese
como la mota. Y yo, en ti
en éxtasis por tu causa.
porque tu provees el balance en regocijo.


         II.

Carlos, sírveme de forma regular
Átame de la cuerda y al mástil
de tu amor antes de que nos deslicemos
hasta lo hondo, hasta un abismo.

Ahora abrázame estrechamente.
Llevemos esto al agua porque siento
Que sin la partida también me despueblo.

Quiero estar contigo y verte
que eres balance del bote.
Balance, méceme dulcemente
Balance, en tu remo para mi placidez.

Trabaja velas del Medio, balance de remanso,
velámenes centrales que vea que no estremecen
mis olas. Trabajar El Medio, Carlos)
Modifica posiciones para mí.
Cámbialas si fuese necesario.

Haz Posiciones nuevas como si inventaras
kama-sutras, al ir cogiendo calor y ritmo.
Rock the boat, amado mio.
Ahora acaríciame, bebé)
Que sea para mí lo que tu pulmón traiga.
Perfecciona tus riñones para mí.


        III.

Somos la patria que amenaza 

con irse a la deriva.
Balancea, balancea, amor mío,

Ooooh, bebé, amo Tu faena
sobre la cama de la mar, porque
vamos a llegar a donde voy y este regreso
apenas es punto final, y es tan delicioso.

En cualquier Jurado usted consigue mi voto
Yo creo en usted, mi soberano.
Amor mío. Usted sabe lo que está haciendo.
Usted sabe orillar y volver
porque me ama. 


Ahora es la patria que no se vacía 
ni expide lo valioso.
Ahora podemos todo. 



     IV.

Adquirí tu confianza.
Simplemente antes no entendí y tuve prisa.
Ahora, que es demasiado lento,
digo sigue adelante y ponte en sobremarcha.


Quiero que seas tú, bebe,
quien dote balance a la barca
Navega tú el bote / Rock The Boat
Rock The Boat, Rock The Boat

(la vela del medio)
la vela central, pero no quede el velero


sin dirección ni destino de tu inocencia.
Modifica posiciones para mí.
Cámbialas. Haz posiciones nuevas
Hasta que no haya ninguna sin intento.

Ahora acaríciame, bebé. Juntos ya no hay
miedo). Mece la nave suavemente
desde tus collejas hasta que pueda
nivelarme sin temor.


       V.

Ocúpate de la tarea, Carlos.
Haz balance, Carlos.
Úsate a ti mismo como nunca antes
lo hiciste cuando exploraste el avatar
de mi historia y mi cuerpo sobre el mar
antes de llegar a la orilla. Veremos
que estarás llamado al desafío,
pidiendo por mas, y yo, contigo
dándote voto aprobativo en mi comando.
Eres / lo creo / el que sabes
lo que estás haciendo, remero.


VI.

Así que me gustaría saberlo.
De dónde provino la noción de viaje, bebé.
Dije que me gustaría saber hacia dónde,
quiere usted que partamos.
A dónde quiere que lleguemos.
Para no agitar las aguas de naufragio,
me estoy muriendo vivo.
Bebé, no inclines el barco .

Mueve el bote, rema, bebé,
Pero dulcemente.
Desde que comenzó nuestro viaje de amor
Me toca el viento.
Me como la prisa del Caribe
Y son tus brazos los que me han mantenido a salvo
de un mar agitado y una tierra en la que temeria
que dejara de existir ese lugar tranquilo
que nos alberga.

Ojala nuestro amor sea como ese barco
en el océano cuando navegamos
con el cargamento de nuestros sueños y devoción.
Así que pregunto por la noción que tiene usted.
Dije que me gustaría saber
dónde el viaje cesará, si es preciso
mover el bote, no agitar las aguas,
no inclinar el barco hasta que silencie
su presencia el abismo…
Hasta ahora navegamos a través de cada tormenta
Y yo siempre he tenido tus labios y el aliento
para mantenerme caliente
Oh, tengo que tener la fuerza que fluye de usted
No dejes que nos alejemos uno del otro.
El bote no vive sin ti,  bebé
Eres el barco, amor, remero. 


CARLOS LOPEZ DZUR

LikeLike ·  · 

No comments: