Friday, July 15, 2011

USA: El FMI urge a aumentar límite de deuda y mejorar sostenibilidad fiscal


SEQUOYAH / 78 79 / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah / 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a Estados Unidos a aumentar el límite de deuda y mejorar su sostenibilidad fiscal en el largo plazo, la advertencia más reciente del prestamista mundial.

«En Estados Unidos, la dinámica actual de la deuda sin cambio en las políticas es insostenible. El imperativo en la coyuntura actual es elevar el límite de la deuda», dijo el FMI en una nota del personal preparada para la reunión de los diputados del Grupo de los Veinte (G20) realizada en Francia el 9 y 10 de julio.

«Aunque los mercados no parecen muy preocupados en este momento, una pérdida de la credibilidad fiscal sería extremadamente dañina, no sólo para Estados Unidos, sino para el resto del mundo, dado el papel de Estados Unidos en los mercados de capital mundiales», señaló en el documento.

El FMI, con sede en Washington, citó la crisis de incumplimiento de deuda que acecha a Estados Unidos como uno de los riesgos más importantes en relación con la recuperación económica global.

Se espera que el crecimiento siga siendo lento en las economías avanzadas que enfrentan problemas en el balance general del sector familiar, fiscal y financiero, pero fuerte en muchos mercados emergentes, señaló el FMI.

El límite de endeudamiento, que actualmente es de 14.29 billones de dólares, fue alcanzado el 16 de mayo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió que la economía más grande del mundo caería en el incumplimiento sin un acuerdo para aumentar el límite para el 2 de agosto.

El ajuste fiscal actualmente es una preocupación para partidos políticos y para la administración, afirmó el FMI, y agregó que se ha visto poco progreso para superar el estancamiento político sobre la manera de llevar a cabo la consolidación fiscal necesaria.
_____

Don Francisco / Rap / Elidio La Torre Lagares / Cuentos de Carlos López Dzur / Indy-Media / Puerto Rico / Asombroso discurso de un Veterano / Critica de Arte / Hermanos Tenorios / SerUmanos / WEBNODE / España / La premio nobel Aung San Suu Kyi confía en que Myanmar se democratice / Y Birmania recuperó su sonrisa: Entrevista con Aung San Suu Kyi / Arte y Letras / Helios Buira / Chavez / Piedad Córdoba / Noticias / " Radio Voces Libertarias / Org Brasil / Rebelión / Sur insurgente / Patria Nueva / Bolivia / Radio Pública / Radio Nacional Folclórica / Brasil / Sur / Radio Mundial / Venezuela / El Ciudadano / Ecuador / Voz del Sandinismo / Juventud Rebelde / Cuba / Minci / Venezuela / Abre Brecha / Aporrea / Radio AMIO / Esto no es una revista / Cuba Debate / Paisana / VIVE / Alianza Boliviariana / Voltaire / Carlos López Dzur / Blog solitario / Gmail / Redacción Popular / Ideas para la Unidad Latinoamericana Raúl Ismán / Indice: Libro de anarquistas / Don Francisco / Rap / Bajar libro / Nuestra América

No comments: