Monday, July 18, 2011

Para el estudio de la Kabbalah




Ahamkara / Carlos López Dzur / Hemeroteca de El Librepensador / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / El Vuelo de las Grullas / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La naranja de OC / Revista Sequoyah Virtual / En Voz al Mundo /
1: Aspectos históricos. Introducción general a la Cábala. Estudio integral de la Biblia hebrea. Breve historia de Israel y del judaísmo. La Merkabá. Estudio del Séfer Yetsirá. Los símbolos del alefato (alfabeto hebreo) y de las séfiras. El Zohar. La influencia de Isaac Luria.

Modulo 2: Los misterios de la Torá.
Estudio del Pentateuco en clave cabalística y numerológica. La creación. Adán y Eva y la caída. Los árboles de la Ciencia y de la Vida. Simbolismos del templo hebreo. Los patriarcas y su relación con Melquisedeq. Israel en Egipto, la ley y el camino por el desierto como metáfora de la muerte y el renacimiento.

Módulo 3: Estudio esotérico del Árbol de la Vida.
Estudio simbólico y esotérico de las diez séfiras. Estudio y aplicación de los 22 caminos, su relación con el mito, el alefato y los arcanos del Tarot. El árbol como rito mágico y como elevador de la consciencia.

Módulo 4: La Cábala cristiana. Introducción al hermetismo.
Las discusiones en torno a la Cábala cristina. Interpretación de los Evangelios y la vida de Jesús. El papel de Cristo como segundo Melquisedeq y el Sumo Sacerdocio. Interpretación ocultista de Apocalipsis. El cristianismo iniciático (Rosacruces y masonería). El camino de Santiago. El Santo Grial y la Divina Comedia. La arquitectura sagrada de las catedrales.
___

REVISTAS AMIGAS: Guantanamera / Revista Narrativas / Pliegos Volantes / Caza de Letras / Gaceta Virtual / Segades / Artesanos Literarios / Historia del genio Nicola Tesla / Tesla es un Arquimedes del siglo XX / Indice: Libro de anarquistas / Don Francisco / Rap / Bajar libro / Nuestra América

No comments: