Tuesday, July 19, 2011

Personas de color representan el 70 % de las víctimas de asesinatos


Diálogo Digital / UPR / Ahamkara / Sadhana / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah / 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

Personas de color representan el 70% de las víctimas de asesinatos anti LGTB
Un nuevo informe establece que las personas de color son desproporcionadamente víctimas de delitos motivados por su orientación sexual, identidad de género o por expresar su condición de portadores de HIV.

Según el último informe anual de la Coalición Nacional de Programas Anti Violencia, en el año 2010 hubo 27 asesinatos anti LGTB, el segundo total anual más alto registrado en quince años. De esas 27 víctimas, el 70% eran personas de color y el 44% eran mujeres transexuales.

<>000<>

Librería Borders anuncia que planea cerrar

En noticias sobre economía, Borders, la segunda librería más grande de Estados Unidos, anunció su plan de cerrar las 400 sucursales que permanecen abiertas, eliminando así unos 11.000 puestos de trabajo. La librería fue fundada en 1971 en Ann Arbor, Michigan. Al mismo tiempo, Cisco Systems anunció sus planes de reducción de personal, con 11.500 empleados menos.

<>000<>

Montana: Contaminación de amianto mató a 400

En otras noticias que llegan desde Montana, la agencia de noticias Associated Press reveló que reguladores federales estaban al tanto de que en un sitio de Superfund del pueblo de Libby, una localidad contaminada de amianto de Montana, se llevó a cabo la venta de chip de corteza y madera potencialmente contaminada durante tres años antes de que los reguladores detuvieran la práctica.

El chip de madera contaminado se colocaba en patios, parques de la ciudad, alrededor de las escuelas y en el cementerio local. Se estima que el amianto de una mina de W.R. Grace en Libby ha causado la muerte a unas 400 personas y provocado enfermedades al menos a otras 1750 personas.

<>000<>

Israel extiende sus asentamientos ilegales en Territorios Ocupados

El gobierno israelí avanza en sus planes de construir 336 nuevas viviendas en los asentamientos haciendo caso omiso de la comunidad internacional. Del total de viviendas que se van a construir, 294 se edificarán en las afueras de Jerusalén, y otras 42 en las afueras de la ciudad cisjordana de Nablus. Los palestinos sostienen que la medida israelí de construir más asentamientos fortaleció su decisión de procurar el reconocimiento como Estado ante las Naciones Unidas. Hagit Ofran, del grupo israelí Peace Now, también criticó la construcción de nuevos asentamientos.

Ofran manifestó: «El gobierno de Israel está extendiendo los asentamientos, a pesar de que eso va contra los intereses israelíes y las declaraciones de los gobiernos de que estamos trabajando por la paz. Estas construcciones en los asentamientos empujan a los palestinos a ir unilateralmente a la ONU».
___

Sequoyah Núm. 70 / 69 / 65 / 62

No comments: