Saturday, July 16, 2011

Obama se retira de conversaciones sobre el presupuesto con el Partido Republicano


SEQUOYAH / 78 79 / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah / 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

Las conversaciones en Washington se vuelven cada vez más beligerantes, mientras que demócratas y republicanos buscan llegar a un acuerdo presupuestario que elevaría el límite federal de endeudamiento antes del plazo del 2 de agosto. El miércoles pasado, el Presidente Barack Obama se habría retirado de una reunión con representantes republicanos luego de que ninguno de los dos bandos avanzara en dirección a un acuerdo.
Según Reuters, Obama dijo: «Llegué a mi límite. Esto podría terminar con mi presidencia, pero no voy a ceder en este punto». Los republicanos presionan para lograr recortes masivos del gasto y rechazan la exhortación de los demócratas a incrementar los ingresos aumentando los impuestos a las grandes empresas y familias acaudaladas, entre otras medidas.

Los líderes republicanos también iniciaron un debate interno sobre la propuesta del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, para elevar el tope de endeudamiento solicitando al Presidente Obama que pida la aprobación del Congreso para un máximo de 2.5 billones de dólares en tres cuotas.

Los representantes republicanos afirman que el plan erosionaría su influencia para asegurar recortes del gasto, mientras los que están a favor dicen que libraría a los republicanos de cargar con la culpa de un peligroso incumplimiento crediticio antes de las elecciones de 2012.

La Casa Blanca no descartará recortes de beneficios:El gobierno de Obama, mientras tanto, sigue excluyendo la posibilidad de incluir recortes a la seguridad social y beneficios de Medicare en un acuerdo bipartito. En la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney respondió a una pregunta sobre las promesas de campaña del Presidente Obama de proteger a la seguridad social.

Un periodista dijo: «El Presidente Obama, en 2008, en un discurso ante la AARP, dijo: «La campaña de John McCain sugirió que la mejor respuesta a las crecientes presiones sobre la seguridad social podría ser recortar los ajustes por el costo de vida o aumentar la edad de retiro. Quiero ser claro: no voy a hacer ninguna de las dos cosas’. ¿Es esa otra promesa pasajera, al menos en lo que respecta a los ajustes por el costo de vida?»

Jay Carney respondió: «Repito, no voy a ahondar en los detalles de las ideas que han sido consideradas. Lo que diré es que el Presidente está dispuesto a salir de la zona de comodidad para estudiar distintas medidas».

CAIDA DEL DOLAR; Y Moody’s hace advertencia sobre riesgo crediticio. Las conversaciones proseguirán hoy en la Casa Blanca. El miércoles, el dólar estadounidense cayó en relación con las divisas más importantes luego de que la agencia calificadora de crédito Moody’s advirtiera que Estados Unidos podría perder su alta calificación crediticia a menos que se eleve el tope de endeudamiento. Declarando ante el Congreso, el Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que sería «catastrófico» que Estados Unidos incumpliera con el pago de deuda y agregó que la Reserva Federal está preparada para intervenir en caso de que la economía sufra una contracción mayor.

Ben Bernanke dijo: «Existe la posibilidad de que la reciente debilidad de la economía sea más persistente que lo previsto y que vuelvan a emerger los riesgos deflacionistas, lo que demandará respaldo adicional a las políticas. Los datos más recientes dan cuenta de una debilidad continuada del mercado laboral. La tasa de desempleo aumentó a un 9,2% en junio y el aumento de empleos en el sector no agrícola se mantuvo por debajo de lo esperado por segundo mes consecutivo».
___

Voz Quema Dura / México / Alianza Boliviariana / Voltaire / Carlos López Dzur / Blog solitario / Gmail / Redacción Popular / Ideas para la Unidad Latinoamericana Raúl Ismán / Indice: Libro de anarquistas / Don Francisco / Rap / Bajar libro / Nuestra América

No comments: