Monday, July 11, 2011

Cómo la élite ve el mundo en el espacio del mapa globalista


SEQUOYAH / 78 79 / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah / 80

Por SALVADOR TIO / abogado y poeta boricua

Miren este artículo con detenimiento: How The Elite View The World In The Globalist Map Room | Don't Tread On Me... Aquí vemos una visión consistente, articulada y coherente que explica la mayor parte de lo qiue ocurre hoy entre ello la creación de una UEA, la división de los EUA en una 5 repúblicas, la creación de un gobierno que incorpore a Canadá, EUA, México, Centroamérica, y las islas del Caribe. El embargo a Cuba, la ocupación de Haití, la colonización neoliberal de República Dominicana, el golpe de Honduras, el Plan Puebla-Panamá y la integración cada vez mayor de Puerto Rico a este nuevo centro principal de poder son parte de la orden del día.

Ya tienen más de la mitad de nuestra población allá, continúan su walmartización, walgreenización, franquiciación, transculturación jurídica, comercial, religiosa, financiera y la presencia directa de las agencias del gobierno federal, incluidas las represivas. Ya FEMA ha subdividido los EUA en diez regiones con capacidad de hacer reservaciones de inmigrantes al igual que sigue en expansión el mayor sistema carcelario del mundo con particular presencia de latinos y afroamericanos en estas poblaciones penales.

Ya han aprobado legislación y han adoptado doctrinas jurisprudenciales que determinan su alcance para crear una enorme población de ciudadanos de tercera categoría que se espera se asimilen, trabajen por salarios de miseria o escojan entre unirse al mundo del contrabando ilícito o el de formar parte de las FFAA o las milicias de seguridad interna para controlar, entre otros, a su propia gente. Me refiero al Patriot Act y a la creación de un vasto complejo de campos de concentración en manos de FEMA.

Como habían visto Bolívar, Betances y Martí los EUA estarían, en nombre la libertad, comprometidos con la idea de imponer dominio y subordinación a Nuestra América y las islas antillanas (y su control) serían parte integral de este plan de hegemonía y control global. Las implicaciones de este estudio e investigación son serias y ameritan mayor estudio, corroboración y análisis estratégico. Es importante, sin embargo, señalar que no es necesario mayor estudio para ubicar las principales intervenciones de los EUA a partir a lo largo del siglo xx como cónsonas con esta visión hegemónica.

El cuadro geopolítico de la región del Caribe ofrece amplia corroboración de estas intenciones en la primera década del Siglo XXI. El Golpe de Estado a Honduras, los intentos de golpe fracasados a Venezuela (2) y Ecuador (¡), el robo de las elecciones en México y la guerra contra el narcotráfico en ese país. La propuesta construcción de 7 bases militares en Colombia, y la expansión de la influencia de las compañías de semillas transgénicas y mineras desde el Río Grande hasta la Patagonia parecería corroborar que el proyecto ha sido asumido con asombrosa intensidad.

Esto plantea fundamentales cuestionamientos estratégicos en torno a las vías de poder erigir una resistencia de los pueblos de Nuestra América a esta definitiva intención de recolonización de África y América. Son momentos que requieren un salto cualitativo en el pensamiento estratégico a escala global por parte de las áreas que han sido designadas como las perennemente subordinadas bajo este esquema. Por ahora los dejo con estas inquietudes antes de comenzar a formular las preguntas claves y las popsibles contestaciones a este dilema de Nuestra América ante esta embestida final del Capitalismo Global.

How The Elite View The World In The Globalist Map Room | Don't Tread On Me
___

Puerto Rico a la distancia: Una entrevista con el poeta y filósofo Carlos López Dzur / Obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / En El Librepensador / El Charkito: En torno a CLD / / ZoomBlog / CLD / En Kool Tour activa / Adamar: El hombre que buscaba el alma / Indice: Libro de anarquistas / La resurrección de Nilita / novela de López Dzur / Esteta caribeño / ZoomblogCom / El hombre extendido: Indice / Rick Shenkman y la estupidez estadounidense / Homenaje a Frances Perkins, educadora / La guerra es un tren descarrilado / Zona Roja / Indice / Teoría de la sustentabilidad / Carlos López Dzur / Blog solitario / Gmail / Indice: Tijuana: Dolor de parto / INDICE / Tantralia / El libro de la guerra / Indice

No comments: