Tuesday, July 26, 2011

Impasse por el tope de endeudamiento nacional / Brecha patrimonial


Diálogo Digital / UPR / Ahamkara / Sadhana / LIBROS / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

DEMOCRACY NOW!
Washington sigue en un impasse por el endeudamiento nacional. El lunes en la noche, el Presidente Barack Obama y el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, se dirigieron a la nación en el horario central televisivo. Obama reiteró su llamado a lo que describió como un enfoque equilibrado de la reducción del déficit que supone recortes de gastos e incrementos de impuestos a los más ricos.

El Presidente declaró: «La única razón por la que este enfoque equilibrado no está en vías de convertirse en ley en este momento es porque un significativo número de republicanos del Congreso siguen insistiendo en un enfoque que sólo contempla recortes y que no le pide ningún aporte a los estadounidenses más ricos o a las empresas más grandes. Y como no se les pide nada a los que están en lo más alto de la escala de ingresos, tal enfoque cerraría el déficit únicamente con recortes más severos a los programas que a todos nos importan, recortes que implican una carga aún mayor para las familias trabajadoras».

Poco después que el Presidente Obama se dirigiera a la nación, el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner respondió en un discurso televisado.

Boehner afirmó: «El Presidente es categórico en que no podemos hacer cambios fundamentales a nuestros programas sociales. Como padre de dos hijas, sé que esos programas ya no van a existir para ellas y sus hijos si no se toman medidas firmes ahora. La triste verdad es que el Presidente quería un cheque en blanco hace seis meses, y hoy también quiere un cheque en blanco. Y eso, sencillamente, no va a pasar».

<><><>

Brecha patrimonial racial en Estados Unidos es la mayor en 25 años

Un nuevo análisis de datos censales revela que las brechas entre las personas blancas y las de otras razas llegaron a sus máximos niveles en un cuarto de siglo. Los estadounidenses blancos tienen, en promedio, un poder adquisitivo veinte veces mayor que los afroestadounidenses y dieciocho veces mayor que los latinos.

El centro de investigaciones Pew Research Center concluyó en que el patrimonio medio de los hogares blancos estadounidenses en 2009 fue de aproximadamente 113.000 dólares en comparación con tan sólo un poco más de 6.300 dólares para los hispanos y un poco menos de 5.700 dólares para los negros. La brecha patrimonial entre blancos y negros es la más amplia desde que el censo comenzó el seguimiento de esos datos en 1984. Roderick Harrison, ex jefe de estadísticas raciales de la Oficina de Censos, dijo «Me temo que esto nos lIeva nuevamente a lo que la Comisión Kerner caracterizó como 'dos sociedades, separadas y desiguales'».

Los latinos han sido particularmente afectados por la recesión. El patrimonio medio de los hogares latinos cayó un 66% entre 2005 y 2009. En el mismo período, el patrimonio medio de los hogares blancos cayó un 16%.

<><><>

Dólares de contribuyentes se destinan al Talibán en Afganistán

Una investigación militar no publicada establece que se están destinando dólares de los contribuyentes de Estados Unidos al Talibán en Afganistán según un contrato de transporte de 2.600 millones de dólares. La investigación, que se desarrolló durante un año, vincula a actividades delictivas o apoyo al enemigo a cuatro de los ocho principales contratistas de Estados Unidos en Afganistán. El Ejército no reveló cuáles son las cuatro compañías involucradas, así como tampoco hizo pública la cifra de dólares de los contribuyentes que han desaparecido. La investigación confirma otras pesquisas independientes llevadas a cabo por el Congreso, organismos federales y la revista The Nation.

<><><>

MAS ESCANDALOS

Estados Unidos pierde 34.000 millones de dólares en contratos por servicios de guerra en Irak y Afganistán

Mientras tanto, otro estudio que finalizó el Congreso establece que Estados Unidos desperdició unos 34.000 millones de dólares en contratos de servicio con el sector privado en las guerras de Irak y Afganistán. El informe revela además que más de 200.000 contratistas pasaron por la nómina de Estados Unidos en los tiempos de Irak y Afganistán; cifra que supera a la de soldados estadounidenses en servicio en esos países en el momento.

<><><>

Armas policiales de USA aparecen en escenas del crimen en México

Otro informe del Congreso determinó que al menos 122 armas de fuego provenientes de una operación encubierta de Estados Unidos que no funcionó fueron halladas en escenas de crímenes en México o interceptadas de camino a cárteles de droga de ese país. A fines del año 2009, autoridades mexicanas encontraron rifles de asalto AK-47, rifles de poder y otras armas. Más tarde, se establecieron vínculos entre esas armas y la operación confidencial que llevó a cabo Estados Unidos para rastrear armas que atravesaban la frontera con México. Según el programa llamado “Operación Rápido y Furioso”, que alguna vez fue secreto, agentes de Estados Unidos animaron a comerciantes de armas estadounidenses a vender miles de armas a intermediarios de los cárteles de droga mexicanos en un intento por acceder a figuras de relevancia dentro de las organizaciones criminales de México.
___

Carlos López Dzur / Larga conversación sobre serpientes y luces [«Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur] / CON PANTALETAS AZUL CELESTE / Yo soy la Nube Roja / Historia calamitatum / De mis calamidades / Carlos López Dzur: Mi Estética / El ladrón bajo el abrigo / poemario / Para una antología de El Ladrón de Carlos López Dzur

No comments: