Wednesday, July 27, 2011

Obama pierde apoyo en la base liberal de Estados Unidos


Diálogo Digital / UPR / Ahamkara / Sadhana / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah / 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

ArgenPress / PL
El presidente Barack Obama podría ganar la batalla por la deuda pero perder la guerra por la popularidad en la comunidad liberal de Estados Unidos, donde aumenta el pesimismo sobre la economía, reflejó un sondeo de opinión.

Casi el 90 por ciento de los encuestados por el diario The Washington Post y la cadena ABC News considera que la economía no está evolucionando bien y cuatro de cada cinco afirma que es difícil encontrar trabajos.

Más de una tercera parte de los estadounidenses cree que las políticas de Obama están perjudicando a la industria nacional y la confianza en su habilidad para crear puestos laborales va cuesta abajo entre sus seguidores.

El primer mandatario está perdiendo el apoyo de la base que lo llevó al poder en 2008. Entre los demócratas el respaldo cayó de 53 hasta 31 por ciento en 12 meses, mientras que los afroestadounidenses cambiaron de 77 hasta un 50 por ciento su simpatía por el jefe de Estado.

Sin embargo, similar descontento se manifiesta frente a las gestiones republicanas. El 65 por ciento de los consultados desaprueba la forma como el partido opositor está manejando el asunto de los empleos y el presupuesto deficitario.

El estudio del Post y ABC refleja que el 85 por ciento de los estadounidenses sienten que la economía va por mal camino y el 59 por ciento asegura que seguirá mal dentro de un año.
___

Ojo por ojo / cuento / La unidad orgánica del texto / El pacto de los Fundadores / estampa pueblerina / La Carlita / El prisionero / cuento / Ciudad Seva / Tu enemigo, Bilie / cuento / Tú no entrarás al Paraíso / cuento / Carlos López Dzur / Larga conversación sobre serpientes y luces [«Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur] / CON PANTALETAS AZUL CELESTE / Yo soy la Nube Roja / Historia calamitatum / De mis calamidades / Carlos López Dzur: Mi Estética / El ladrón bajo el abrigo / poemario / Para una antología de El Ladrón de Carlos López Dzur / Entrevista: El hombre enamorado de la vida / Selecciones del poemario Yo soy la muerte / Links / Enlaces / de Historia Pepiniana / Notas sobre el magisterio en Pepino desde principios del Siglo XIX al XX / Cartas de lectores / Website de San Sebastián del Pepino / Poetas del mundo / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / A 70 años de Bajo la sombra de un pino / del compositor pepiniano Juan Francisco Acosta De Arce / Máscaras y hamaqueros del Pepino / Hilda Serrano: eterna apasionada de la música / Por Miguel López Ortiz / Los Oronoz / Rodón / Visita del Gobernador Horace Towner a Pepino / Comevacas y Tiznaos en Pepino de 1898 / Narciso Rabell Cabrero y la paleontología / Enrique Cebollero y sus aventuras / Por Horacio Hernández Campán / Víctor «Tito» López Nieves: Magisterio en Pepino / El hombre extendido / Indice /

No comments: