Tuesday, August 2, 2011

En defense del patrimonio histórico


Diálogo Digital / UPR / Memorias del magisterio en El Pepino / Puerto Rico / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Anti-Manual para microempresarios / Sequoyan #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / LIBROS

Por Luis J. Cabrero-Méndez

A ... Mi Familia... Mis Amigos. ¡Queridos todos!

Hermano, no se tu ideología política, a la cual tienes derecho... y respeto. La información que acompaño, se explica por si misma.

Te suplico la leas, sin apasionamiento, y consideres que la bella ciudad, que con tanto afecto llamamos todos los puertorriqueños... El Viejo San Juan... es patrimonio de todos nosotros y NO de... políticos e inversionistas inescrupulosos... en busca de convertirla en lugar de veraneo para magnates y/o extranjeros.
Como podrás ver, parte del plan es destruír el INSTTUTO DE CULTURA PUERTORRIQUEÑA y su PROGRAMA DE ZONAS HISTORICAS. De esta forma tendrían... «mano libre» para destruír el patrimonio arquitectónico de nuestra querida ciudad.

Si lo logran... estos "piratas" inescrupulosos no se detendrían ante nada. Primero... El Viejo San Juan, luego... La Ciudad Señorial... Ponce, luego... La Ciudad Fundadora de Pueblos... San Germán, y por ahi seguirían. No se salvarían otros lugares como... La Parguera, Crash Boat, Boquerón, Las Croabas, Luquillo, Naguabo, Rincón, Aguada... ¡y por ahi siguen!

Pienso que el empobrecimiento de nuestra gente y la emigración forzada... son las herramientas para que le entreguemos... este 'paraíso' nuestro... que llamamos Puerto Rico, nuestra bella tierra... a los inescrupulosos inversionistas (de donde sean) y a los políticos corruptos de nuestro país... para que «se llenen los bolsillos».

Don Ricardo E. Alegría Gallardo, Patriota Puertorriqueño, defensor y propulsor de la cultura de nuestra amada tierra... Puerto Rico... fue un visionario que sembró en nuestras almas el orgullo por quienes somos, por nuestra historia, nuestra arquitectura centenaria, nuestra música, nuestros bailes, nuestra literatura, nuestras artes plásticas...

Estos desgraciados... y sus planes para destruír lo que es de todo un pueblo... NO representan a nuestros hermanos puertorriqueños... ¡ni nuestras ideologías políticas!

La política es la herramienta que utilizan... ¡para su enriquecimiento y bienestar personal!... ¡Son «la manzana podrida de cada barril»!... ¡NO importa el color del barril!

Por favor, lean detenidamente el documento incluído... Luego... pensemos... ¿Qué vamos a hacer?... ¡Por nuestro Patrimonio!

Mi agradecimiento y mi afecto, LUIS J. CABRERO
___

Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May

No comments: