Thursday, August 11, 2011

No al petróleo ensangrentado


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

AVAAZ
Durante meses, el cruel presidente sirio Assad ha pagado a sus secuaces para que sostengan una guerra contra su propia gente. Gobiernos de todo el mundo ya han condenado la atroz represión, pero dirigentes clave de la Unión Europea podrían ir más allá y cerrarle el grifo de dinero con el que financia esta barbarie.

Alemania, Francia e Italia son los tres principales importadores de petróleo sirio. Si la UE impusiera sanciones inmediatas sobre este sector, Assad se quedaría sin muchos de los fondos que necesita para continuar con las masacres. El presidente sirio sigue ignorando los llamamientos diplomáticos que le piden que detenga sus ataques contra la población, y los líderes de la UE ya han discutido la posibilidad de intensificar las sanciones. Pero sólo un gigantesco clamor ciudadano mundial puede empujarles a que actúen con urgencia.

No hay tiempo que perder. Cada día, decenas de ciudadanos sirios mueren acribillados, son torturados o desaparecen, simplemente por exigir el respeto de sus derechos fundamentales. La UE puede ahora interrumpir la financiación de la represión.

Todos estamos leyendo información y presenciando imágenes de la espeluznante violencia en Siria. Una gran parte de dichas imágenes e historias nos llegan gracias a una red de periodistas ciudadanos apoyados por Avaaz, quienes arriesgan sus vidas para informar al mundo sobre la represión del presidente Assad. Ahora tenemos la oportunidad de convertir nuestro horror en acción. Expertos en el tema afirman que la imposición de sanciones sobre el petróleo sirio por parte de la UE obstaculizaría seriamente el torrente de dinero que sostiene al brutal ejército de Assad, sin que ello implicase consecuencias negativas ni para la economía europea ni para el pueblo sirio.

La mayor parte del petróleo exportado por Siria es adquirido y refinado por Alemania, Francia e Italia, pero sus gobiernos todavía no han hecho uso de estas importantes relaciones comerciales con Assad para presionarle y asegurar la protección del pueblo sirio. Aun así, ya han condenado públicamente la violencia, y la prensa ha revelado que algunos dirigentes de la UE se están movilizando para conseguir que se impongan nuevas sanciones de este tipo. Exijámosles que incrementen la presión para que la UE adopte inmediatamente sanciones contra el petróleo sirio, inutilizando así el principal motor del régimen asesino de Assad.

Únete a este llamamiento para cortar el flujo de dinero que financia al brutal ejército sirio. Haz clic abajo para firmar la petición pidiendo que la UE imponga sanciones contra el petróleo de Siria, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos: FIRMA

Los miembros de Avaaz hemos jugado un papel crucial a la hora de apoyar al pueblo sirio en su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos. Una parte importante de las imágenes y de la información que desde Siria se ha difundido a nivel internacional ha sido posible gracias a las pequeñas donaciones realizadas por miembros de Avaaz en todo el planeta. Ante la creciente escalada de violencia contra el pueblo sirio, generemos el ímpetu necesario para lograr un cambio duradero, e insistamos a la UE para que emprenda acciones inmediatas.

___

Los tanques sirios vuelven entrar en Hama / Thiemer@Arte / Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May / Teth, mi serpiente / 1. Nostalgia de 30 años cruciales del pasado / Unionismo y Anexionismo / Como una amazona / A Luisa Bottari Rico / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / En torno a William Blake (2) / En torno a William Blake (3) / Al principio fue la Urgencia: Necesidad y autonomía. Dos fuerzas que se disputan la poesía / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento / Diario de Simón Güeldres / Serúmanos / Olla de grillos / ¡Aquí viene Oppenheimer! / Cuento/ En Facebook / Canto al Hermetismo - Carlos Lopez dzur | Facebook / CARLOS LÓPEZ DZUR: Nueva entrega de EL VUELO DE LAS GRULLAS / Winston el Alfarero / Azul / Ambientalistas / Para hablar como Sócrates... / De La Revolución Profunda / Juntos Somos Fortes: Un premio al espíritu “maligno” de la Internet / A los Jovenes de Israel / Avigdor / Camino de eternidad / Héctor Soto Vera / ensayo / Ruscalleda Bercedoniz: Esculturas del Recuerdo


No comments: