Thursday, August 4, 2011

Muestra de nuevos directores de teatro en el Ateneo Puertorriqueño


Diálogo Digital / UPR / Memorias del magisterio en El Pepino / Puerto Rico / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Anti-Manual para microempresarios / Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / LIBROS

SAN JUAN, PUERTO RICO...
Como parte de los cursos del Conservatorio de Arte Dramático y su Carrera de Dirección se llevará a cabo la PRIMERA MUESTRA DE NUEVOS DIRECTORES DEL ATENEO.

Este Muestra es la presentación de 9 piezas puertorriqueñas, de los 80 y 90, en un acto, a cargo de los estudiantes de dirección del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño. La piezas serán presentadas en dos fin de semanas comenzando el 19 de agosto de este año.

La Carrera de Dirección Escénica le da la oportunidad a los futuros directores de presentar sus trabajos a modo de laboratorio, aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos y ejercicios supervisados, al tiempo que también sirve de taller de trabajo para los actores laborantes del Conservatorio.

La piezas, todas escritas por autores puertorriqueños, abordan diversos tipos de teatro y temáticas, por lo que requieren de amplios estudios en los estilos que proponen. Esta muestra verá trabajos en las técnicas del teatro realista, naturalista, expresionista, absurdo y farsa en el teatro puertorriqueño de los años 80 y 90, aplicadas a piezas de un acto cuya duración no excede los 20 minutos cada una.

Los maestros de Dirección Escénica, el Prof. Roberto Ramos-Perea y el Dr. Edgar Quiles Ferrer, supervisan entre otras cosas, la relación de sensibilidad y comunicación que debe haber entre el actor y el director, la creatividad en el uso del estilo, el acoplamiento a la realidad del espacio escénico, el respeto al texto escrito, entre otros aspectos.

Del viernes 19 al domingo 21de agosto, en horas de función, viernes y sábado a las 8:30 y domingo a las 4:00 pm se presentan:

Los que saben de Antonio Ramírez Córdoba dirigida por Olga Vega Fontánez; La chica Coca Cola de Roberto Ramos-Perea dirigida por Gina Figueroa; La Metálica Juventud de Beatriz de Roberto Ramos-Perea dirigida por Jesús Aguad; El largo sueño de doña Manuela de Jaime Martínez-Tolentino dirigida por Benigna Ojeda; La Silla de Aleyda Morales, dirigida por Samari Hernández de Jesús.

Del viernes 26 al domingo 28 de agosto, en horas de función, viernes y sábado a las 8:30 y domingo a las 4:00 pm, por igual, se presentan:

Me la vas a pagar de Carlos Canales dirigida por Eddie Fuentes; La Chichin-fren de Roberto Ramos-Perea, dirigida por Zulaika Ginés, El celoso farfullero de Moliére en adaptación a Puerto Rico bajo la dirección de Nelson Alvarado y La mueca de Pandora de Roberto Ramos-Perea en dirección de Ricardo Magriñá.

Las funciones se llevarán a cabo en el TEATRO DEL ATENEO en San Juan. No se hacen reservaciones.

Para mayor información: Conservatorio de Arte Dramático: 787-977-2307.
__

Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May / Teth, mi serpiente / 1. Nostalgia de 30 años cruciales del pasado / Unionismo y Anexionismo / Como una amazona / A Luisa Bottari Rico / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / En torno a William Blake (2) / En torno a William Blake (3) / Al principio fue la Urgencia: Necesidad y autonomía. Dos fuerzas que se disputan la poesía / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento / Diario de Simón Güeldres / Serúmanos / Olla de grillos

No comments: