Friday, August 19, 2011

Cae la satisfacción de los estadounidenses con las condiciones nacionales


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

Prensa Latina
La satisfacción de los estadounidenses con la situación en Estados Unidos ha caído drásticamente para ubicarse en su nivel más bajo desde diciembre de 2008, de acuerdo con una encuesta recién publicada.

La nueva encuesta de Gallup descubrió que sólo 11 por ciento de los entrevistados está satisfecho con el estado de la nación, en medio de mayores preocupaciones por las perspectivas económicas. El resultado, cinco por ciento menos que en julio y nueve por ciento menos que en junio, es el más bajo en dos años y medio y sólo cuatro puntos porcentuales por encima del nivel más bajo en la historia, registrado en octubre de 2008.

La caída posiblemente fue en respuesta a las negociaciones recientes para elevar el tope de deuda federal y a las continuas preocupaciones por la economía nacional en medio de un mercado de valores volátil, dijo Gallup.

La caída reciente de un helicóptero en Afganistán, que provocó la muerte de 30 soldados estadounidenses, también pudo haber contribuido al pesimismo de los estadounidenses, indicó la compañía.

En total, 76 por ciento de los estadounidenses mencionó los temas económicos como el problema más importante que enfrenta el país, el mayor porcentaje desde abril de 2009.

La insatisfacción de los estadounidenses ha cobrado su cuota en su calificación de los líderes políticos. La aprobación del Congreso está en su nivel más bajo y el presidente Barack Obama recibió la calificación más baja de su periodo presidencial.

De acuerdo con otra encuesta de Gallup publicada el miércoles, sólo 26 por ciento de los estadounidenses aprueba el manejo de Obama de la economía, muy por debajo de su nivel mínimo de 35 por ciento registrado en noviembre de 2010.
____

Thiemer@Arte / Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May / Teth, mi serpiente / 1. Nostalgia de 30 años cruciales del pasado / Unionismo y Anexionismo / Como una amazona / A Luisa Bottari Rico / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / En torno a William Blake (2) / En torno a William Blake (3) / Al principio fue la Urgencia: Necesidad y autonomía. Dos fuerzas que se disputan la poesía / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento / Diario de Simón Güeldres / Serúmanos / Olla de grillos / ¡Aquí viene Oppenheimer! / Cuento/ En Facebook / Canto al Hermetismo - Carlos Lopez dzur | Facebook / CARLOS LÓPEZ DZUR: Nueva entrega de EL VUELO DE LAS GRULLAS / Winston el Alfarero / Azul / Ambientalistas / Para hablar como Sócrates... / De La Revolución Profunda / Juntos Somos Fortes: Un premio al espíritu “maligno” de la Internet / A los Jovenes de Israel / Avigdor / Camino de eternidad / Héctor Soto Vera / ensayo / Ruscalleda Bercedoniz: Esculturas del Recuerdo

No comments: