Monday, August 1, 2011

Obama y legisladores llegan a acuerdo por endeudamiento


Diálogo Digital / UPR / Ahamkara / Sadhana / LIBROS / Carlos López Dzur / 2 ArgenPress Cultural / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

DEMOCRACY NOW
La Casa Blanca y los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para elevar el límite del endeudamiento federal y evitar el incumplimiento de la deuda nacional. El plan se centra en torno a un recorte del gasto de 2,4 billones de dólares durante diez años y con supervisión de un comité bipartito. Si el Congreso no aprueba las propuestas del comité, se activaría un mecanismo “gatillo” para recortar automáticamente el gasto federal. Al revelar el acuerdo el domingo por la noche, el Presidente Barack Obama dijo que éste nació de una necesidad de alcanzar un punto medio.

Obama afirmó: «¿Pero es éste el acuerdo que yo hubiera preferido? No. Creo que podríamos haber tomado las duras decisiones requeridas, en reformas tributarias y de programas sociales, en este mismo momento, en lugar de hacerlo a través de un proceso especial con un comité del Congreso. Pero este acuerdo constituye un importante anticipo en la reducción del déficit que necesitamos, y da a cada partido un fuerte incentivo para obtener un plan equilibrado antes de fin de año. Más importante aún, nos permitirá evitar el cese de pagos y poner fin a la crisis que Washington impuso al resto de Estados Unidos».

Acuerdo sobre déficit excluye aumento de impuestos e ingresos: En una importante victoria para los republicanos, el acuerdo no incluye medios para incrementar los ingresos gubernamentales, como aumentar los impuestos a los más ricos. Eso podría aniquilar toda posibilidad de elevar los impuestos a los más acaudalados, ya que es probable que los republicanos del comité de déficit bipartito no aprueben esa medida. Durante las conversaciones, el Presidente Obama habría ofrecido reducir el gasto de Medicare aumentando paulatinamente a 67 la edad para poder participar en el programa (que actualmente es de 65), y recortar la seguridad social modificando la fórmula del costo de vida utilizada para calcular los beneficios.

Pelosi: es posible que representantes demócratas no apoyen el acuerdo: En el día de hoy, los líderes del Congreso están presentando los planes a sus caucus con la esperanza de que se realice la votación antes del plazo del martes para elevar el tope de endeudamiento federal. La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que no puede garantizar que los demócratas de esa cámara apoyen el acuerdo.

Pelosi declaró: “Este proyecto de ley tiene por delante un extenso futuro, nueve, diez años, o los que sean; tiene ramificaciones que van más allá de esta década. Por lo que todos tendremos que estudiarlo y tal vez no todos podamos respaldarlo, o tal vez ninguno de nosotros podamos apoyarlo, pero esperaremos y veremos y estamos abiertos a lo que surja porque lo que está en juego es muy importante".

Caucus Negro y Progresista rechazan el acuerdo: Tanto el Caucus Progresista como el Caucus Negro rechazaron el acuerdo. En una declaración, el líder del Caucus Progresista Raul Grijalva, de Arizona, dijo: "Este acuerdo ni siquiera intenta alcanzar un equilibrio entre más recortes a los trabajadores de Estados Unidos y un aporte más justo de millonarios y grandes empresas. No voy a ser parte de eso". En una alocución en el Senado, el senador por Vermont Bernie Sanders denunció el acuerdo.

Sanders dijo: «A pesar del control demócrata de la Casa Blanca y el Senado y de la abrumadora oposición del pueblo estadounidense, una pequeña minoría de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, logró impulsar con éxito una agenda de extrema derecha en el paisaje político de Estados Unidos. Se trata de una ideología según la cual a pesar de que los ricos son cada vez más ricos, la clase media se está achicando y la pobreza aumentando, toda la carga debe recaer en la espalda de los trabajadores».

Obama es exhortado a invocar la 14ª Enmienda para eludir al Congreso: Mientras tanto, el Caucus Negro del Congreso está instando al Presidente Obama a invocar la 14ª Enmienda declarando la validez de la deuda nacional como medio de eludir al Congreso. En un discurso pronunciado en el Senado, el senador Bernie Sanders también respaldó la propuesta de la 14ª Enmienda.

Sanders dijo: «La Constitución es muy clara al decir que las deudas de Estados Unidos no deben ser cuestionadas. El Presidente jura proteger y defender la Constitución, y muchos especialistas constitucionales creen que la 14ª Enmienda da al Presidente la autoridad y responsabilidad de pagar nuestras deudas independientemente de la disfuncionalidad del Congreso de Estados Unidos».
____

Entrevista: El hombre enamorado de la vida / Selecciones del poemario Yo soy la muerte / Links / Enlaces / de Historia Pepiniana / Notas sobre el magisterio en Pepino desde principios del Siglo XIX al XX / Cartas de lectores / Website de San Sebastián del Pepino / Poetas del mundo / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / A 70 años de Bajo la sombra de un pino / del compositor pepiniano Juan Francisco Acosta De Arce / Máscaras y hamaqueros del Pepino / Hilda Serrano: eterna apasionada de la música / Por Miguel López Ortiz / Los Oronoz / Rodón / Visita del Gobernador Horace Towner a Pepino / Comevacas y Tiznaos en Pepino de 1898 / Narciso Rabell Cabrero y la paleontología / Enrique Cebollero y sus aventuras / Por Horacio Hernández Campán / Víctor «Tito» López Nieves: Magisterio en Pepino / El hombre extendido / Indice /

No comments: