Thursday, August 11, 2011

Un país sin agua ni....


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

Por Marcos Reyes Dávila / Educador y poetA boricua / Letras de fuego
El miércoles pasado el agua se fue en el este de Bayamón y parte de Guaynabo.

Miles de abonados, decenas de miles de ciudadanos quedaron sin el servicio vital del agua sin que eso produjera el más mínimo comentrario en la prensa del país.

¿Los medios de prensa, los noticiarios, no deberían ocuparse de proveer la información necesaria para que los ciudadanos supieran a qué acogerse, hacer planes y las gestiones necesarias??

¿No debió enviar la propia AAA un parte de prensa sobre eso??

Pero lo más grande es que el gobierno de Fortuño ni siquiera envió un camión de agua a las comunidades. Ni el miércoles, en todo el día, ni al amanecer del jueves.

Como no vi el famoso camión de agua, busqué para comprobar que no estaba atrasado en los pagos, no fuera que me desconectaran a mí nada más el servicio. Me bañé en la lluvia, con champú y todo.

Esta mañana tuve que ir bastante lejos a buscar una neverita llena de agua que me había inundado el carro cuando llegué con ella a mi casa. Y el agua había regresado.

Sequé mi auto, fui a trabajar, y nada más aterricé en mi casa de regreso el agua volvió a irse.

Entre eso, y las noticias de cómo el gobierno saquea AEELA y el sistema de retiro, un gran pesismismo y desaliento ante el futuro francamente funesto, me abrumó todo el día.

Y este pueblo no reacciona. No hay indignados en Puerto Rico.

Hay que oír a Fortuño decir hoy que sólo él puede garantizarte --«a ti»-- el empleo.

La mentira de los políticos son tan constantes que no hay diálogo posible. Hablar con ellos es inútil.

Quizás siempre tuvo razón René Marqués con aquello del puertorriqueño dócil.
____

Thiemer@Arte / Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May / Teth, mi serpiente / 1. Nostalgia de 30 años cruciales del pasado / Unionismo y Anexionismo / Como una amazona / A Luisa Bottari Rico / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / En torno a William Blake (2) / En torno a William Blake (3) / Al principio fue la Urgencia: Necesidad y autonomía. Dos fuerzas que se disputan la poesía / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento / Diario de Simón Güeldres / Serúmanos / Olla de grillos / ¡Aquí viene Oppenheimer! / Cuento/ En Facebook / Canto al Hermetismo - Carlos Lopez dzur | Facebook / CARLOS LÓPEZ DZUR: Nueva entrega de EL VUELO DE LAS GRULLAS / Winston el Alfarero / Azul / Ambientalistas / Para hablar como Sócrates... / De La Revolución Profunda / Juntos Somos Fortes: Un premio al espíritu “maligno” de la Internet / A los Jovenes de Israel / Avigdor / Camino de eternidad / Héctor Soto Vera / ensayo / Ruscalleda Bercedoniz: Esculturas del Recuerdo


No comments: