Tuesday, August 2, 2011

La PEOR Tormenta de Puerto Rico


Diálogo Digital / UPR / Memorias del magisterio en El Pepino / Puerto Rico / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Anti-Manual para microempresarios / Sequoyan #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / LIBROS

Por Marcos Reyes Dávila / Letras de fuego
Ayer, después de decir que sí, luego que no, luego que sí otra vez, luego que no otra vez, de pronto declararon que sí se había formado la tormenta Emily y que pasaría al sur de Puerto Rico en ruta noroeste causando grandes inundaciones desde esta tarde.

Es la tarde, y Emily continúa bien al sur moviéndose lentamente hacia el oeste, no al noroeste.

Unas pocas bandas de lluvia nos han afectado, iguales a las que tenemos desde hace más de un año.

Pero amanecimos sin agua en Bayamón.

Y desde hace días, pero con mucha mayor intensidad desde ayer, la luz viene y se va, a veces segundos, a veces minutos, a veces horas, se va y viene, una y otra vez, una y otra vez, durante todo el día y durante toda la noche.

Dieron el día libre por la tormenta que no pasa, cosa que empeora el hecho de que la semana pasada, por no poner a coincidir el aniversario del ELA con el de Barbosa, ¡dieron TRES días libres! Trabajar... ¿para qué?, piensa Fortuño. Trabajar es un gasto inútil para el gobierno según él.

Onelink comenzó a digitalizar a la brava, aunque no ha distribuido todas las cajas necesarias y aunque no haya hecho todas las coecciones necesarias para no interrumpoir el servicio y poder ofrecer todos los canales. Cambiaron los números de todos los que iban del 1 al 99, y muchos canales importantes están ciegos, negros, no están en servicio, como TNT.

¿Se puede llamar para reclamar, para preguntar??? NO. NO se puede. Los teléfonos o no contestan o están ocupados. ¡¡Qué gran servicio, qué inteligente, hábil y capaz es Onelink !!!!

Podrá no pasar Emily, pero la tormenta Fortuño Infortunato, El Gran Destructor de nuestro infortunio, todo lo daña aún peor que aquel otro «gobierno araña».
__

Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento / Anti-Manual

No comments: