Saturday, August 27, 2011

El cartel de los religiosos


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

Por Arturo Cardona Mattei
En el viejo y lejano mundo del paganismo los dioses y diosas componían un número interminable. Su idolatría está bien plasmada en la propia historia del hombre, especialmente entre los griegos y los romanos. En el hinduísmo son miles de dioses a los que se les rinde adoración. Pero hoy no tenemos mucho que envidiarle a esas sociedades paganas. Por el contrario, estamos en cierto sentido peor. Hoy también tenemos fe en casi cualquier cosa. Hoy también adoramos e idolatramos muchos seres que ponemos en lo más alto de nuestros altares y púlpitos. Tenemos una fe ciega que nos lleva a grandes errores.

Nuestra pequeña y superpoblada isla es rica en estas manifestaciones paganas de nuevo cuño. Sus enseñanzas nos llegan a través de todos los medios de comunicación existentes. Es una fauna muy próspera, no está en camino de extinción. Adoramos las aguas, los bosques y tratamos de comunicarnos con fuerzas cósmicas inexistentes. Hoy casi cualquier cosa la convertimos en algún tipo de religión a la cual acudimos precipitadamente. Tiramos nuestras redes a derecha e izquierda para ver si pescamos algo, lo que sea. Buscamos la felicidad a cualquier precio. Queremos satisfacción plena para nuestra alma y espiritu. Somos fácil presa de esos vientos filosóficos. Detrás de todo esto, en gran medida, está ese cartel de teólogos de la cristiandad que tanto daño le ha propinado a las grandes y nobles enseñanzas de Jesucristo, el fundador del cristianismo.

La prensa puertorriqueña nos ha sorprendido con unas expresiones hechas por un miembro de ese cartel religioso. El pastor Angel Heredia, alma protegida del gobernador Luis Fortuño Burset, ha dicho destenpladamente que nuestro gobernador ha sido un enviado de Dios para nuestro pueblo en estos días aciagos. Este pájaro de mal agüero es el clásico líder religioso de una cristiandad llena de lobos rapaces que viven a plenitud la vida terrenal, mientras nos hablan de una mejor vida celestial. Su lengua y el cielo están verdaderamente separados por más de mil años luz. Cito tan atronada mentira: «Damos gracias a Dios, porque en los tiempos de crisis, como Dios en aquellos tiempos colocó a Moisés, colocó a Daniel, colocó a Nehemías, en este tiempo ha colocado a nuestro Gobernador». Tal declaración absurda no tiene tangencia alguna con los hechos bíblicos a los que este vulgar pastor hace referencia. Pero, con estos aduladores tenemos que convivir, especialmente si media un buen sueldo y unas aspiraciones políticas. Son lenguas inmoderadas y sin pudor alguno. Son verdaderos lobos disfrazados de ovejas. Así hablan y actuan los verdaderos artífices de la falsa religión.

En aquellos tiempos el pueblo escogido de Dios vivía y se regía por medio de una teocracia. Entonces sí Jehová Dios ponía y quitaba tronos y poderes. Hoy, luego de más de dos mil años la historia del hombre es vivida y regida por los propios métodos que el hombre ha ideado. Y con ese método de hombres es que fue posible que nuestro gobernador ascendiera a La Fortaleza. No hay posible comparación. Pero esta caterva de religiosos infames nos siguen pisoteando con sus bárbaros extremismos teológicos. Aquel solo pueblo, el judío, era el que disfrutaba de aquella intervención divina. Hoy los pueblos del orbe, incluyendo a ese pueblo judío, se forman y se rigen por leyes creadas por el hombre.

Ningún pueblo en estos tiempos goza de aquella intervención divina. Ni ruegos, ni plegarias, ni ecumenismo alguno puede doblegar, atajar o torcer el propósito que Dios tiene prometido para toda la humanidad. Ese magnífico propósito en nada depende de ese cartel de líderes religiosos falsos. La falsa religión no tendrá presencia alguna en dicho mundo. Será enterrada en el olvido de los siglos. Se habrá ido para siempre.

El rey Salomón, dice la Biblia, fue por mucho el hombre más sabio de su tiempo. Dios lo puso en el trono, y Dios lo despojó de todos sus poderes y riquezas. ¿Por qué cayó en desgracia el rey Salomón? Porque en los años finales de su largo reinado, que duró cuarenta años, Salomón le dio la espalda a Dios y a todos sus estatutos. Una de sus grandes fallas fue que aturdió a su pueblo con pesadas cargas contributivas. No escuchó consejo alguno, y así fue destruido su formidable reinado. Salomón fue repudiado por Dios cuando comenzó a adorar otros dioses y diosas. Jehová el Dios de Israel dijo: «Mira que voy a arrancar el reino de la mano de Salomón», para luego pasarlo a su hijo Rehoboam.

Conclusión: ¿Cómo podemos jactarnos de que Dios pone y quita gobernantes en estos tiempos tan turbulentos, regidos por hombres tan dados a la maldad y la corrupción? El libro de Apocalipsis arroja bastante luz que nos ayudaría a ver este punto con más claridad y certeza. Allí encontramos las verdad de cuán malos son estos sistemas terrenales: el sistema religioso y político de los hombres. Ambos sistemas son rechazados por Dios porque son corruptos, sin justicia ni piedad. Porque son avaros y sin amor al prójimo. Porque son hipócritas y falsos. Y porque tuercen los preceptos de Dios.

Y no importa cuán poderoso sea ese cartel religioso de nuestra cristiandad, no podrán detener, ni atrasar el día ni la hora que les viene encima. Apocalipsis nos dice: «Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: ‘Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes’».

Así llegará a su fin la maldad de toda la falsa religión, de todo el sistema político corrupto del hombre y de todo el sistema comercial avaro y explotador de este mundo.

Caguas, Puerto Rico / 21 de agosto de 2011
___

Thiemer@Arte / Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May / Teth, mi serpiente / 1. Nostalgia de 30 años cruciales del pasado / Unionismo y Anexionismo / Como una amazona / A Luisa Bottari Rico / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / En torno a William Blake (2) / En torno a William Blake (3) / Al principio fue la Urgencia: Necesidad y autonomía. Dos fuerzas que se disputan la poesía / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento / Diario de Simón Güeldres / Serúmanos / Olla de grillos / ¡Aquí viene Oppenheimer! / Cuento/ En Facebook / Canto al Hermetismo - Carlos Lopez dzur | Facebook / CARLOS LÓPEZ DZUR: Nueva entrega de EL VUELO DE LAS GRULLAS / Winston el Alfarero / Azul / Ambientalistas / Para hablar como Sócrates... / De La Revolución Profunda / Juntos Somos Fortes: Un premio al espíritu “maligno” de la Internet / A los Jovenes de Israel / Avigdor / Camino de eternidad / Héctor Soto Vera / ensayo / Ruscalleda Bercedoniz: Esculturas del Recuerdo


No comments: