Wednesday, March 9, 2011

Activistas cierran sucursal del Bank of America en Washington D.C.

Bancos evaden impuestos

En Washington D.C., 600 activistas de la organización National People’s Action cerraron una sucursal del Bank of America el lunes para protestar contra la práctica del banco de evadir impuestos.

Hace poco, National People’s Action publicó un informe sobre cómo Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley habían evadido el pago de miles de millones de dólares en impuestos. El estudio demuestra que durante los últimos dos años los seis bancos pagaron por concepto de impuesto a la renta aproximadamente un 11% de sus utilidades brutas, mucho menos que el 35% que por ley deben pagar. Con la evasión de los impuestos los bancos ahorraron trece mil millones de dólares.

La organización National People’s Action informa que esta potencial recaudación impositiva se podría haber utilizado para cubrir más de dos años de salarios de 132.000 maestros que perdieron sus empleos desde que empezó la crisis en 2008.

___

El hombre extendido: Indice / Entrevista / Vivencia en inautenricidad / Indice: Heideggerianas / Revolución de 1910 / Mundo Cultural Hispano / Ciudad Seva / Para oír a Alejandro Humboldt / El fantasma que recorre el mundo / AISHA LATINO / Poemas de Salima Salih / A Media Voz / Carlos A. Fernández / CADAL / Libro de Anarquistas / La libertad doliehte / Rebelión; Dia Intl de la Mujer

No comments: