Wednesday, March 2, 2011

Comienza el juicio por robo de bebés, hijos de desaparecidos


ARGENTINA: A partir del lunes 28 de febrero, los genocidas Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros, Rubén Oscar Franco, Jorge El Tigre Acosta, Antonio Vañek, Juan Antonio Azic y Jorge Luis Magnacco serán juzgados por el plan sistemático implementado por el terrorismo de Estado para el robo de bebés durante la última dictadura cívico-militar. Son alrededor de 400 los jóvenes que nacieron entre 1975 y 1981y que todavía no conocen su identidad.

La Justicia empezará a juzgar la responsabilidad de estos ocho genocidas en 35 casos en los que se demostró la adulteración de documentos públicos y la supresión de la identidad, todo esto cometido en el marco de un genocidio. Videla, Bignone, Riveros, Azic, Franco, Vañek, Acosta y Magnacco tendrán la posibilidad de decir qué saben y darle a la sociedad la verdad para poder encontrar a los hijos que faltan.
Hay 102 hijos e hijas de desaparecidos que pudieron recuperar su identidad y su historia por la tarea incansable de Abuelas de Plaza de Mayo acompañadas por parte de la sociedad y algunas instituciones.

Son alrededor de 400 los jóvenes que nacieron entre 1975 y 1981y que todavía no conocen su identidad. Sus familias los siguen buscando. Los genocidas siguen manteniendo los pactos de silencio que nos podrían permitir encontrarlos, además de saber qué hicieron con los 30.000 detenidos-desaparecidos.

____

Bitácora personal / Julio Carmona / Bosque de Palabras / Mester de Obrería / Fernando Dorado Gómez / Uno de cada 3 españoles es antisemita / Poemas de Extor Martínez / Arte y Letras / Helios Buira / Amor y Nutrición / Kabbalah /Cuando la tarde muere / Privadamente / Cantos de ignominia

No comments: