Saturday, March 5, 2011

La intervención militar de EE.UU. en Libia preocupa en el Congreso

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Margarita Stolbizer (GEN), opinó que el accionar de EEUU, movilizando tropas militares, «deber ser repudiado».

La titular del GEN y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Margarita Stolbizer presentó un proyecto por el cual pide que el Congreso exprese con firmeza, preocupación por la decisión manifiesta del Gobierno de los Estados Unidos, de movilizar sus tropas hacia Libia con el objetivo de tomar intervención en el conflicto que tiene lugar en ese país.

«Debemos condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Libia, y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que avance en una estrategia común que garantice la plena vigencia de los derechos humanos, sociales y políticos en ese país; pero corresponde alertar sobre la inconveniencia de realizar movimientos de tropas de cualquier país hacia otro, sin que medien instancias anteriores en los organismos internacionales, y sin el consenso de la comunidad internacional», expresó Stolbizer.

«La experiencia en Irak ha demostrado que la intervención armada aumentó la cantidad de víctimas civiles, prolongó violaciones a los derechos humanos y poco sirvió para la reconstrucción de un país que hoy sigue destruido en lo material y desarticulado en lo social», agregó.

La aplicación de una zona de exclusión aérea sobre el espacio de Libia, es la misma herramienta que Estados Unidos aplicó en Irak en los años noventa.

«El fracaso de la ocupación de Irak, reconocido hoy de forma casi unánime, nos remite a la necesidad de preservar al máximo el principio de no intervención», concluyó.

___

Indice a cuentos de Carlos López Dzur / El trabajador / Poesia Política / Bitácora personal / Julio Carmona / Bosque de Palabras / Mester de Obrería / Fernando Dorado Gómez / Uno de cada 3 españoles es antisemita / Poemas de Extor Martínez / Arte y Letras / Helios Buira / Amor y Nutrición / Kabbalah /Cuando la tarde muere / Privadamente / Cantos de ignominia / Rodolfo Virglio Leiro / El lto diario

No comments: