Thursday, March 20, 2014

LA REALIDAD ES PROCAZ Y ESCANDALOSA

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  1. LA REALIDAD ES PROCAZ Y ESCANDALOSA

«Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. 
Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo 
esencialmente lo mismo a través de los siglos»:
Hannah Arendt (1906 - 1975)

La realidad puede darse digna, risueña, noblemente, 
como da su gesto, apetente de amor, una niña bonita, 
pero ahí la triste realidad del que lleva su prisa
delante de la cara. Si juzga ya apenas la mira 
antes se saca los ojos que decirle eres
linda, o buena, lo excelente. Grandeza
esencial a través de los siglos.

Así es la Mayoría ante el gesto bondadoso
al que no acaba de decidirlo bueno,
La ideología del alma es pecadora
y el proceder oscuro creó un tercer mundo
tan sombrío. El hombre no aprende a ser libre
ni clama por el buen pensamiento.
Ha dicho: «Pensar en sí es peligroso».

Por eso vive con esta prisa de la mayoría
y al Amor blasfema: puta necesidad de la calle,
como mujer, procaz y escandalosa y malhechor
afanado por zarandajas del capitalismo. 

Nadie avisa que es sujeto a la necesidad
y la necesidad de por si, aliciente
para diseño de cambios, Se fía 
apresurado de un clichés, acude a frases de almacén 
de modo que los códigos sean todos iguales
y la adherencia a las convenciones,
el único, evasivo, y expedito modo 
de el bien posado permanente, terco odiador 
contra la realidad. adúltera, procaz, escandalosa...

2.

Estas mayorías, temerosas de morir,
con prisa de matar, y querer a ninguno
ni comprender ni innovar, se llama
la Mayoría en el Hombre, el reaccionario.
Uno que se ve el poder tirado como oro
a la calle, no se dobla, con el fin de recoger.
En la prisa de haberse creído su precepto:
«Prepararse para lo peor, 
sin esperar lo mejor», se lanza
al mercado apropiado del olvido, 
la mediocridad ociosa, la vida
cono el cómodo sobrevivir.
y coger lo que venga.

A veces lo presienten, pero no lo practican:
«Nadie puede ser feliz sin participar 
en la felicidad pública, nadie puede ser libre 
sin la experiencia de la libertad pública, 
y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre 
sin implicarse y formar parte del poder político».

3.

«Una filosofía de la humanidad se distingue 
de una filosofía del hombre por su insistencia 
en el hecho de que no es un Hombre, hablándose 
a sí mismo en diálogo solitario, sino los hombres 
hablándose y comunicándose entre sí, 
los que habitan la tierra»: Hannah Arendt

Tambien, Hannah se ha tentado con odiar.
Conoció al sujeto normal que todo el mundo
lleva en sí con una prisa delante de la cara.
Uno fue Eichmann: Hombre mediocre, burócrata,
investido con tal poder que dijeron
es un monstruo, tan sádico y en la crueldad sutil.
Hanna vio que habló con frases propias. 
De cerebro, ni emoción ni pensar.
Todo fue clichés, cohabitares en el lugar común
y lenguaje pendejuno de las gentes
que no quieres comprender.
Ni  superar el pasado con el honesto
relato, lo que sucedió.

CARLOS LOPEZ DZUR / DE ESTETICAS MOSTRENCAS



SS del Pepino

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