Thursday, November 27, 2008

¿Cómo se forma un pueblo?



Por Bernardo / Escritor y poeta de Poetica.CL

¿Cómo se formó un pueblo en un lugar rural y apartado cualquiera, en este sur del mundo? Siempre hubo algún interés asociado a un terrateniente y protegido por imperialistas.

Siempre se formó acompañado de un cura para que sometiera bajo el nombre de Dios la ignorancia y el temor del esclavo o súbdito desconocedor de verdaderas intenciones. Se obligó a los indígenas sobrevivientes a ser cristianos o morir y a seguir las leyes bárbaras del terrateniente el que era el verdadero dios omnipotente.

Cada pueblo de esta parte del mundo está relacionado con otro formado en similares condiciones y ancestralmente, la iglesia católica es dueña de una manzana al menos, alrededor de la plaza de armas y de la catedral de cada pueblo y no paga contribuciones ni impuestos al estado. es dueña y señora de colegios de gran infraestructura y si no se paga la mensualidad, no hay certificado de estudios nomás. Siempre en estas familias latifundistas el hijo tarado terminaba en el ejército y el marica siendo cura; dos de los poderes potentes del estado dirigidos por estas mentes un tanto distorsionadas y antinaturales.

El origen de nuestras costumbres es raro, o enrarecido; dos los principales poderes de cualquier estado de siglo 18, 19 0 20 se formó distorsionando los derechos humanos. El resto de los poderes de cualquier estado de esta parte del sur, amparados por la fuerza de los estados tarados, permitió adueñarse hasta del nombre de las calles y el pueblo sometido a estas costumbres o tradiciones, las respeta por el temor a ser llamado traidor y a ser juzgado por los dirigentes tradicionalistas de los que abundan, por lo menos en Chile, de querer destruir el patrimonio nacional. ¿De qué es dueño el pueblo entonces? De nada.

Y esto sigue ocurriendo y continuará mientras se crea que las tradiciones de un pueblo pasan por mantener vivos estos recuerdos torturadores y se siga manteniendo los nombres de las calles y plazas que recuerden estas instancias torturadoras y destructoras de la humanidad verdadera. El pueblo ha vivido en el anonimato y la indefensión. No se tolerará nuevos pensamientos ni transformaciones y cualquier lider emergente de raza pura, cuando comienza mostrar sus intenciones revolucionarias es considerado extremista y encarcelado.

Y si por alguna coincidencia, y aunque haya sido torturado, es incorporado a la clase política inexorablemente se transforma en uno de ellos. Esto es fácil de ver en los izquierdistas renovados de Chile: Lagos, Bachelet, Insulza, Navarro, etc.

Tenemos tres Chiles: Los de derecha, dueños de Chile en realidad y que además tienen a las FFAA. Los delincuentes y traficantes que son muy queridos, sobre todo, en los sectores más pobres. El pueblo en general que trabaja por un salario que se obtiene según las horas de trabajo y que está pegado todo el día a la radio o la TV y lo hace para evadirse y no pensar en que su curva de ingresos se torna paralela al eje de las X en las horas extras trabajadas y no pagadas y se aleja al infinito del eje de las Y que son las posibilidades de tener realmente una mejor calidad de vida para él y su descendencia, es decir, el futuro de la raza que vive en esta patria.

¿Qué espera a esta tierra si además, los recursos que se destinan a educación no educan, lo que se destinan a salud no mejoran y los que se destinan a los jubilados se pierden en las bolsas extranjeras y sólo quedan los de quienes las administran ? Pues ni un Chávez, ni un Evo, ni un Fidel ni un Che pudieron con pueblos más valerosos y consecuentes, menos podrán una Bachelet o un Lagos, con la mentalidad tibia de quienes nos dirigen en Chile.

¿Podrá un Farkas? Je Je Je...
___

No comments: