Thursday, November 20, 2008

Para reducir la violencia



En un momento de profundo debate político en nuestro país, cuando se discute cuál debe ser la matriz de distribución social de los ingresos, nuevamente resurge el debate de la inseguridad y la propuesta de mano dura a los delincuentes.

En ese contexto, diversos exponentes de la vieja politiquería, hablan de seguir reprimiendo a nuestros pibes, pidiendo abrir calles para que entren los patrulleros en nuestros barrios, en lugar de abrir escuelas y fábricas para que entre el futuro a sus vidas.

Estos personajes deberían hacer un mea culpa y hacerse responsables por la situación de injusticia social que aún nos hacen vivir, que retrotraen 5 años de avances del campo popular, de recuperación de derechos humanos, políticos y sociales.

De la mano de ellos mismos avanzan las acciones parapoliciales, amedrentando a compañeros luchadores, como en los recientes casos de secuestro y torturas a miembros del Movimiento Chicos del Pueblo o de las detenciones a miembros del MOCAFOR por defender al verdadero campo.

Seguimos profundamente convencidos que esta nueva hora de los pueblos no nos la han de arrebatar, que es posible seguir construyendo un Proyecto Nacional, Popular y Revolucionario, que profundice la distribución de la riqueza y concrete la construcción de una Patria Grande, que sea Justa, Libre y Soberana.

Así es que compartimos plenamente la reflexión del Maestro Quino, que colectivizamos en este correo.

¡La única forma de reducir la violencia es la eliminación de la miseria!

Tomado de Prensa Los Pibes

___

Teth, mi serpiente / Berkeley y yo / Indice: Heideggerianas / Gaceta Literaria Virtual / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / Teth / ZoomBlog / Las zonas del carácter / Escépticos

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

No comments: