Saturday, November 8, 2008

El número de desempleados llega a 10 millones



Por JEANNINE AVERSA, Escritora de Economía de la AP

WASHINGTON – La tasa de desempleo de la nación aumentó at 10 millones el mes pasado, el peor cuatrimestre de desocupación en el siglo, en tanto montones de avisos de despido cierran las puertas de fábricas y oficinas a 240,000 estadounidenses más en las cercanías de los días feriados / Navidad. Los políticos y economistas concuerdan con este doloroso análisis final: Esto sólo va a ponerse peor.
Ver completo: Jobless ranks hit 10 million, most in 25 years

Estados Unidos: Desempleo más
alto de los últimos 14 años

La economía de Estados Unidos perdió en octubre 240,000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas al 6.5% de la fuerza laboral, el más alto en 14 años, informó el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba una pérdida neta de 200,000 puestos de trabajo. Las pérdidas fueron generalizadas. Las fábricas eliminaron 90,000 empleos, las empresas constructoras 49,000, la venta minorista 38,000, y el sector de los servicios profesionales y empresariales 45,000, mientras que el financiero restó 24,000, y el sector del turismo y el entretenimiento 16.000.

Ya en septiembre la economía había tenido una pérdida neta de 284,000 empleos, la mayor en siete años. En lo que va de este año Estados Unidos ha perdido 1.18 millones de puestos de trabajo y, de ellos, 651, 000 desaparecieron entre agosto y octubre. Ver más

__

2008 Santa Ana City Council races, by the numbers / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / La Naranja / Tráfico humano, esclavitud y coyotes en California / Obama y América Latina / Ocho mil niños separados de sus familias migrantes / El rescate financiero y el hambre mundial / Migración, empleo y pobreza / Niños migrantes y explotación infantil / Obama visto por sus críticos y admiradores / Pocahontas: Madre de la Nación / La proyección propagandística de Sueño Americano / Preparándole un caso a Obama / Unas reflexiones sobre Mr. Conservative /

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

No comments: