Friday, November 28, 2008

En torno a la tortura




Por Dilia Calderas / poeta y escritora venezolana

Es suficientemente explicativo tu verso
El candidato sospechoso. Carlos, reflejas toda una historia de asesinatos y aberraciones contra reos de guerra y ciudadanos del mundo, sometidos al dominio imperial de ese país, sin derecho a defensa. El derecho que tanto exigen a los países del mundo, es el imperio el primero en violar ese derecho. Por ello, aún cuando todo el verso me parece excelente, quiero reflejar el 5to. párrafo; un párrafo que debe llegar al alma de todo buen ciudadano norteamericano y quiera Dios que en su ejército y en Obama cale profundo.

¿Es orden que un país se trague a su propios ciudadanos?
Hemos vuelto, creo yo, a los preolímpicos tiempos de Saturno.
Somos los carceleros de la Humanidad.
Tenemos un Nuevo Orden de argollas y barrotes.
El humanismo que soñaran los Padres Fundadores
lo hemos convertido en evangelio policíaco
y en brutales e inmorales tribunales de inquisidores.


Frag. de «El candidato sospechoso»

"El humanismo que soñaran los Padres Fundadores". ¡Cuánto sentimiento patrio, amigo!. Ese sentimiento ha calado profundo en nuestro país Venezuela; valorar a los próceres de independencia es la misión, para poder valorarse a sí mismos y a los países vecinos que nos rodean, valorando también sus luchas independentistas y sus derechos naturales como propietarios que son de esta tierra al igual que nosotros.

Excelente, Carlos, quiera Dios que Obama oiga tu súplica y designe a personas capacitadas como a John Brenan y no se deje manipular por una prensa que toda moral destruye.
__

Notas sobre el magisterio en SS / Notas sobre el magisterio en SS (1) / Notas sobre el magisterio en San Sebastián /

No comments: