Saturday, November 1, 2008

El Plan Guevara de Moratoria


Recibamos una carta del artista y corredor de Bienes Raíces, Art Guevara, residente de la Ciudad de San Juan Capistrano. La carta del 25 de octubre se halla en el comentario de Guevara 's Plan / Ver en inglés.

Arturo Guevara es un prestigioso artista en el Condado de Orange que se ha distinguido por su apoyo ha distintas causas sociales, incluyendo combatir la violencia doméstica; siendo uno de Tres Maestros [junto a Emigdio Vásquez y Abram Moya Jr.] que coincidieron en la Exhibición Domestic Violence: The Truth, realizada para el Distrito de las Artes de Santa Ana.

Nacido en Ciudad de México en 1950, Guevara se radicó en California desde 1974. Desde entonces, ha donado sillas de ruedas a muchos niños pobres, a través del Departamento de Bienestar de la Familia (DIF) de Rosarito Beach, Baja California Mexico y ha apoyado a muchas organizaciones de México y otros Estados de los EE.UU., destacando como artista y defensor de derechos civiles. Por los útimos 25 años, ha servido a muchas organizaciones no-lucrativas de San Francisco a Los Angeles de Orange County a México.

A la interesante propuesta, OC La Naranja la traduce al español para beneficio de nuestros lectores en este idioma. Y lee como sigue:

Nos gustaría pedir al Alcalde y el Cabildo Municipal de la Ciudad de San Juan Capistrano que enviara una carta al Congreso y el Senado solicitando una

MORATORIA PARA PARAR TODAS LAS DEPORTACIONES /
MORATORIUM TO STOP ALL DEPORTATIONS


... hasta que la nueva Reforma Migratoria conceda a todos los Inmigrantes Sin Documentos que califican para hacer ajustes a sus estatus legales; el sendero para preparar y estar listos con los documentos necesarios para legalizarse.

Además la Construcción de Centros para Trabajadores en cada ciudad de California. Esto aliviaría el problema que tales individuos, trabajadores que trabajan muy duro, enfrentan:

Seremos un ejemplo a seguir para la nación.

La Inmigración Indocumentada es uno de los problemas más inmediatos del país que se necesita ser resuelto, éste es el por qué una Reforma Comprehensiva de la Inmgración es mandatoria. No debemos equiparar a mexicanos, centro y suramericanos como terroristas, hecho que llevaría a una actitud anti-inmigrante. Los grupos claman lo contrario.

Debemos entender, antes de solucionar el asunto real que es necesario para las empresas para reducir los costos de mano de obra, que los países al sur de la frontera, la han provisto por muchos años y que no se puede dar por sentada ese labor ni los buenos trabadores que merecen un mejor trato y condiciones humanas de empleo y una oportunidad de ser productivos y al mismo tiempo la concesión de residencia legal.

Más de 500,000 arriban cada año legales legalmente por la vía de nuestro propio gobierno. USA. Y trabajan en los campos agrícolas.

En 2004, el Congreso pidió la contratación de 10,000 patrulleros fronterizos a una tasa de $2,000 00 por año a lo largo de 2000 millas en la frontera US-México, que es el costo de su entrenamiento de cada oficial y cuyo salario es $179, 000.00 (358, 000, 000. 00) por año y beneficios que montan, por individuo, más de $58,500.00 ($117, 000, 000.00) por año para los nuevos agentes patrulleros, equipo y vehículos.

Las drogas son una epidemia entre nuestra gente a lo largo y ancho de la nación (Encaremos esa verdad: Face the Truth), por causa de la debilidad de muchos de nuestros coidadanos incluyen celebridades de radio y productores de KFI, TV actores, deportistas, ídolos, y políticos pro-homosexuales, that with a simple slap on the hands from the law are off the hook». Ellos crean la demanda que lleva a la producción y contrabando de drogas a través de la nación y el mundo.

De modos que sellar la frontera no es la solución, sino que es un despilfarro del dinero de los impuestos. El Gobierno Federal debe evitar la infiltración al asegurar, proteger y ser más selectivos cuando se expida Visas a Extranjeros, y a los consumidores mexicanos en los EE.UU. y la frontera con México. Sólo en el área San Diego (Cruce de Fronteras), hay 70,000 de ellos que cruzan cada día de México a San Diego; el 63% entran al Estado a hacer compras. De acuerdo con San Diego Regional Chamber of Commerce, se calcula que el 8% de las transacciones al minoreo («retail transactions») en San Diego son de nacionales de México que cruzan.

Con ventas que alcanzan $40.8 billiones en 2003 signifca que si cerramos nuestras fronteras, de lado a lado, el Gobierno de EE.UU, sufrirá un daño irreparable a la economía de este país (que está sufriendo una situación catastrófica en la actualidad).

Este cálculo fue hecho en 2003.

Así, mi querido Gobernador de California, ¿todavía quiere cerrar la frontera?
PS: y ésto es sólo si cerrara la frontera entre San Diego y Tijuana.

La discriminación y el racismo son en contra de la Ley.

Art Guevara / (949)248 3324

E mail: guevarasart@yahoo.com

EL Plan Guevara


1. Un Acuerdo Bilateral entre Mexico y los Estados Unidos para asegurar el empleo para los inmigrantes en ambos lados de la frontera, legalizar a los individuos calificados que ya estén en le país e implementar la Reforma Comprehensiva de Inmigración.

2. Cada empleador debe patrocinar a sus empleados para que legalicen su estatus en aras de mantener a sus familias unidas y preservar fuerte la economía de la nación, al mismo yiempo que los empleadores no pierdan ningún ingreso por la falta de persona; para proseguir con la producción en sus compañías.

3. Antes que cualquier plan quite cualquier incentivo y para evitar crear pánico en la nación, la Reforma Comprehensiva de Inmigración debe estar preparada, a fin de que legalice a los inmigrante calificados que ya estén aquí y los que entren al país y no tengan el papeleo apropiado.

4. Este sistema puede ser implementado unicamente mediante la Comprehensive Immigration Reform que ya está en consideración. La mayoría de los inmigrantes están de acuerdo. Con la documentación adecuada la mayoría de ellos puede ir a las escuelas públicas y universidades, a las cuales no están aptos para ir por la falta de documentación legal y esperan en fila. Esta ha sido siempre la manera de advenir como Ciudadano / Citizen. Esto no es nuevo.

5. Empleo para los Inmigrantes en ambos lados de la frontera, legalizar a los individuos calificados que ya estén en el país, implementar una Comprehensive Immigration Reform. Esta es una tarea para que el Congreso, el Senado y el Gobierno Federal la solucionen.
___


Jerga / Internet / Slang peruano / Slang / Bush y El arte de la guerra / Indice: Heideggerianas / Teth / El arte de la guerra / Cuaderno de amor a Haití / Indice: El pueblo en sombras / ZoomBlog / Exactpages: Indice / El hombre enamorado de la vida escribe "Yo soy la muerte" / por Abelardo García Vera

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

No comments: