Tuesday, November 25, 2008

En auge la violencia y feminicidio en Rep. Dominicana


Por Juana Mercedes / Coordinadora General CONAMUCA

El Procurador General de la República Dominicana deploró el aumento de la violencia contra la mujer. Reveló que en lo que va del año se han producido más de 160 feminicidios, en comparación con los 128 del 2007. Expuso además que en el 2006 se produjeron 140 y 149 en el 2005. De los feminicidios ocurridos en el 2008 un 40% de los hombres implicados en estos casos tienen medidas de coerción, mientras el 10% han sido dictadas condenas definitivas.

Las desigualdades sociales, la pobreza, la marginalidad y discriminación hacia la mujer. La lucha por mantener un poder asignado, estructurado, enseñado y mantenido por una sociedad patriarcal que se ha favorecido desde el inicio de la humanidad manteniendo a la mujer relegada al último plano. Hoy esta relación de poder está variando con la asunción de la mujer en algunos espacios, percibiendo el hombre cierta debilidad que manifiesta con hechos de violencia por continuar manteniéndola en las peores condiciones de marginalidad y falta de oportunidades.

Tomado de
CONAMUCA
_

Indice: Cuentos / Convocatoria al Estudio de la Historia Pepiniana / Objetivo estratégico / Vendrá tu hija, la reina de los muertos / ZoomBlog / Las zonas del carácter / La otra mejilla / Homenaje a Martin Heidegger / Teth, mi serpiente / Memorial Days / Berkeley y yo / Indice: Heideggerianas / La guerra de las causas / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / ¿Para quién es tu canción? / Charkito / Spanish Poets / Literatos de San Sebastián del Pepino

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: