Sunday, November 23, 2008

Aumentan por 56% las ventas de armas


Por Claudia Núñez / De La Opinión / Los Angeles


La crisis económica no hace temblar a los distribuidores de ventas de arma, quienes por el contrario continúan registrando ventas históricas.

La venta de armas de corto alcance aumento un 56% en las ultimas tres semanas. Según cifras del Departamento de Justicia de California, los residentes del Sur de California adquirían en promedio entre 800 a mil armas por día, pero en lo que va del mes las ventas han superado las 2,300 piezas por día en fines de semana.

La economía y la política son las razones que los expertos citan para este histórico incremento que no se veía desde 1992 en la región.

Durante su campaña electoral, el presidente electo Barack Obama se mostró a favor de someter medidas más estrictas y aplicar acciones de de sentido común, para alejar las armas de fuego de los niños y las escuelas y en 1999 apoyó un incremento del 500% en el impuesto federal sobre las armas de fuego y la munición.
Ver más
__

Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / La Naranja / Teth, mi serpiente / Si yo fuera miembro del Board de Educación / Ocho mil niños separados de sus familias migrantes / Migración, empleo y pobreza / Niños migrantes y explotación infantil / Los enemigos interiores / Indice: Gris / Efficiency evaluation / La otra mejilla / Foros

No comments: