Sunday, November 9, 2008

La economía californiana en colapso



Por MICHAEL FICKES / Corresponsal

California: El estadode las economías de EE.UU. y California experimentarán en los próximos años un deterioro de ingresos y empleo antes que el mercado de la vivienda toque fondo, según el vaticinio del UCLA Anderson Forecast for Orange County, recién publicado. El informe lo produce anualmente The UCLA Anderson School of Management.

Las predicciones para el 2009 son substancilamente más pesimistas que el panorama presentado por la Escuela Anderson de UCLA en el informe sobre la economía del tercer cuatrimestre,publicado a finales de septiembre. El informe no predijo una recesión, pero sugiere que el cercimiento económico ha detenido casi 1% el producto bruto doméstico en el tercer cuatrimestre y es probablemente se reduzca a 0 porciento en el cuarto. Al proseguir su temario, el reporte proyecta una tendencia de crecimiento inferior («below trend growth»).

Las predicciones se enfocaron en el Condado de Orange, justo al sur de Los Angeles, como un microcosmo de la condición de las economía estatal y nacional. El autor del informe indicó que el empleo en el Condado de Orange ha colapsado y que tomaría de cinco a seis años para que se recobre.
Ver completo: Collapsing Fundamentals Drag Down California Economy

___

2008 Santa Ana City Council races, by the numbers / Dossier de Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Codornos y coscuros / La Naranja / Tráfico humano, esclavitud y coyotes en California / Obama y América Latina / Ocho mil niños separados de sus familias migrantes / El rescate financiero y el hambre mundial / Migración, empleo y pobreza / Niños migrantes y explotación infantil / Obama visto por sus críticos y admiradores / Pocahontas: Madre de la Nación / La proyección propagandística de Sueño Americano / Preparándole un caso a Obama / Unas reflexiones sobre Mr. Conservative /

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines

No comments: