Thursday, January 8, 2009

Palestina también es culpable



Por elguhily / Enviado por la internet

El pueblo judío se quedó en el ojo por ojo y por eso Israel es culpable de la guerra. Israel está comportándose de manera vergonzosa y está asesinando y destruyendo muchas vidas. Israel está generando mucho dolor y sufrimiento.

Pero no seamos tan estúpidos. Yo ya estoy cansado de oír tantas idioteces. En la entrada al metro de la estación más cercana a mi casa hay un texto escrito en solidaridad con los palestinos.

Y sí. Está bien solidarizarse con la madre palestina que pierde a su hijo por culpa de la guerra. Pero es estúpido apoyar la guerra a la que nunca han renunciado los palestinos. Palestina también es culpable. Palestina TAMBIÉN asesina y agrede. La única diferencia entre Palestina e Israel es la diferencia de ejércitos que tienen. El de Israel es más poderoso y por eso mata más. Pero si los palestinos tuvieran un mejor ejército, también matarían más.

Me parece que se está llegando a un punto de estupidez, de idiotez inconcebible. Einstein dijo que sólo el Universo y la estupidez humana son infinitos, y de lo primero no estaba seguro. Sé que hay mucho fan de Einstein en el mundo, pero ya basta de darle la razón.

Me parece que estamos llegando a unas cotas de infantilismo inconcebible unos años atrás. No hay unos malos luchando contra unos buenos, sino dos países incapaces de convivir juntos, que llevan décadas pegándose de tiros. Y a cada ofensiva israelí, responde una agresión palestina. Y a cada agresión palestina una ofensiva israelí. No se diferencian en que unos sean "los buenos" y otros "los malos". Se diferencian, únicamente, en que los israelitas tienen más armas. Los palestinos disparan con escopetas y los israelitas con tanques y cazas. Pero los palestinos también disparan. Y si tuvieran tanques y cazas no dudarían en usarlos.

Tan malos me parecen los unos como los otros. Los únicos que me parecen inocentes son los que pertenecen a la comunidad cristiana de Jerusalén, que no hacen más que recibir bofetadas de un bando y del otro. Y aguantan ofreciendo la otra mejilla.

Lo demás, aparte de estúpido, me parece que es colaborar en prolongar el odio y, por tanto, la guerra.

Y, ojo, en ningún momento he dicho que Israel sea inocente. No lo es.
_____

No comments: